+DeportesMotores

Edgar Gallipoli inicia pruebas de Moto3

EDGAR GALLIPOLI INICIA LA PRETEMPORADA DEL FIM CEV DE MOTO3 EN VALENCIA, ESPAÑA

El motociclista venezolano Edgar Gallipoli participará este jueves y viernes en los primeros entrenamientos de pretemporada de la categoría Moto3 del FIM CEV Repsol International Championship, sesiones que se desarrollarán en el trazado Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana, en España.

Sobre el trazado mundialista de 4 kilómetros de longitud, Edgar Gallipoli estará al manillar de una Kalex-KTM del Venezuela Racing Team que es atendida por la formación española Promoracing, en la que compartirá responsabilidades con el también venezolano Marlon Velandia.

En la pretemporada que está por comenzar, Gallipoli buscará acoplarse de inmediato a la nueva moto y así poder ser uno de los protagonistas del nuevo FIM CEV de Moto3 que arrancará la primera semana de abril en Jerez de la Frontera, calendario de 8 fechas que tendrá un total de 11 carreras distribuidas en pistas de España, Francia y Portugal.

“La pretemporada va a ser muy importante para que Edgar se adapte a la Kalex-KTM – aseguró  su padre Edgar Gallipoli – Él tuvo oportunidad de manejar esta moto en la última válida del año pasado, la sintió menos estable que la Honda que había usado en los últimos dos años, pero son mucho más rápidas en velocidad de punta, donde llegamos a tener una desventaja de hasta 20 kilómetros por hora en las rectas. Durante el invierno europeo Edgar ha estado entrenándose en pistas de motocross y dirt track,  y sabe que este año será fundamental para continuar su ascenso en el motociclismo internacional”.

En principio Gallipoli iba a efectuar los primeros test a comienzos de febrero en Almería, pero un retraso en la entrega de diversos componentes de las nuevas motos postergaron las pruebas para finales de mes. El joven guariqueño que cuenta con el auspicio del Banco de Venezuela y Bimoto Calabozo, en las últimas semanas ha entrenado con motos de supermotard y motocross en distintos trazados de la región catalana.

Edgar Gallipoli compite en trazados ibéricos desde la temporada 2011, cuando debutó en el Campeonato Mediterráneo de Velocidad, siempre en la clase Moto3, en tanto en los años 2012 y 2013 lo hizo en el Campeonato de España de Velocidad, considerado el torneo más competitivo del planeta luego del Mundial.

Prototipo Media
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos