FútbolNoticiasPrimera División

Eder Hernández: “nos permite seguir soñando”

500_2011_zulia_014

Zulia FC consiguió todo lo que buscaba en Maracay. El petrolero mantuvo regularidad, buen juego y lo combinó con goles, especialmente de sus delanteros, para ganar más que tres puntos en la goleada 1-4 sobre Aragua, en el estadio Hermanos Ghersi, por la sexta fecha del Apertura de Primera División.

El petrolero conjugó su contundente victoria con otros resultados para ascender a la quinta plaza de la tabla de posiciones con 10 puntos, sietes de ellos en sus últimos tres partidos, en los cuales disputó dos como visitante.

“Nosotros veníamos decididos a sumar los tres puntos, porque si queremos ser protagonistas tenemos que salir a buscar los partidos, así sean de visitante. Lo logramos gracias a un orden táctico que mantuvieron los jugadores en la cancha”, aseveró Alex García, director técnico zuliano.

El estratega valoró los tres goles conseguidos en la primera mitad. “Pudimos concretar en el primer tiempo y eso nos sirvió de aval para entrar con más confianza en el segundo, pese a gol que nos hacen en los primeros minutos del complemento”.

En esa primera parte, Edgar Rito fue clave con doblete. Primero al minuto 6 y luego al 44 para abrir la cuenta goleadora de los delanteros petroleros en el presente torneo.

“Gracias a Dios se me dio y también a (Santiago) Davio, esperamos que no sea  casualidad y sea el inicio de una buena racha”, destacó Rito, quien consiguió su segundo doblete con el negriazul, antes le había marcado dos veces al Atlético Venezuela en el Clausura pasado.

Para el artillero, “el equipo estuvo bien compacto y nos paramos bien en todas las líneas. Capitalizar las oportunidades fue clave y lo más importante es que después de tanto tiempo se ganó en la carretera”, aseveró en referencia a los 11 encuentros seguidos que tenía el petrolero sin ganar como forastero tras una victoria 2-3 ante Carabobo el pasado 6 de noviembre de 2010.

Eder Hernández, autor del segundo tanto petrolero, también resaltó el hecho de triunfar como visitante. “Siempre es importante ganar y más como visitante que desde hace tiempo no lo hacíamos y es un triunfo que nos permite seguir soñando y seguir en la pelea”, apuntó el colombiano, quien aumentó su cuota goleadora en el Apertura a tres tantos y llegó a 27 como máximo anotador del Zulia en Primera.

Para el argentino Davio también se abrió el arco. El atacante marcó su primera diana como negriazul y sentenció el partido con el cuarto tanto al minuto 70. “Se trabajó mucho en la semana, aprovechar los espacios y eso se plasmó en la cancha”, indicó Davio, quien subrayó la labor del grupo, incluida su anotación. “En una jugada colectiva, Eder no fue para nada egoísta y me dejó mano a mano y pude definir. Estamos ensamblando muy bien para darle triunfos al Zulia”, añadió.

Zulia FC, que arribó a Maracaibo en la mañana de este lunes, volverá a los entrenamientos este martes con una sesión vespertina en la cancha de Las Tuberías.

 

Tomado de nota de prensa de Zulia FC / Imagen de archivo

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos