Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

Ecuador tendrá esta semana un partido de fogueo antes del choque con la Vinotinto

El seleccionador de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, probará jugadores en el partido amistoso del próximo miércoles ante México en la ciudad estadounidense de Charlotte, como preparación para las eliminatorias del Mundial de Catar 2022 de noviembre próximo.

Alfaro busca figuras de reemplazo para los defensas Pervis Estupiñán, Diegos Palacios y el atacante Ángel Mena, suspendidos un partido cada uno por la acumulación de tarjetas amarillas.

Ello como parte de su estrategia para armar el equipo principal con miras a los enfrentamientos ante Venezuela, en Quito, y ante Chile, en Santiago, desde el próximo 11 de noviembre, por las eliminatorias.

Ecuador ocupa el tercer puesto en la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, con 17 puntos, pero con la presión inmediata de Colombia y Uruguay, con 16 unidades cada uno.

En el partido de ida ante Venezuela, el pasado 10 de octubre, Ecuador perdió por 2-1, lo que desató críticas y reacciones en contra el técnico Alfaro, y también por el empate anterior, sin goles, ante Chile, en Quito, el 5 de septiembre.

El seleccionador probará en el puesto de Estupiñán y Palacios a los defensas izquierdos Christian Cruz (Liga de Quito) y Luis Segovia (Independiente del Valle).

Loading...

Asimismo, están en la lista para reemplazo de Mena: Alexander Alvarado (Orlando City) y Janner Corozo (Delfín).

También entrarán en la lista de posibles porteros convocados Hernán Galíndez (Universidad Católica), recuperado de una lesión; Jorge Pinos, que brilla con el 9 de Octubre (segundo en la clasificación de Ecuador) y José Gabriel Cevallos, titular con selecciones juveniles, pero cuyas grandes actuaciones con el Olmedo no han sido suficientes para evitar que su equipo pierda la categoría en el torneo nacional.

Alfaro dispondrá, además, de los atacantes que militan en el fútbol mexicano Michael Estrada (Toluca), uno de los goleadores de las actuales eliminatorias, y el extremo Romario Ibarra (Pachuca).

También intentan estar por primera ocasión en la convocatoria los mediocampistas Julio Joao Ortiz y Janner Corozo, de Delfín; el mediocampista octubrino Danny Cabezas; los defensas Joshue Quiñónez (Barcelona), Marlon Mejía (Emelec) y Andrés López (Universidad Católica).

Entre los mediocampistas que también aprovecharán la ocasión Johnny Quiñónez (Aucas), Michael Carcelén (Barcelona); y los atacantes Walter Chalá (Universidad Católica), Nilson Angulo y Djorkaeff Reasco (Liga de Quito).

Mientras que seguirá dentro del equipo el defensa derecho del Independiente del Valle, José Hurtado, de flojo debut ante Chile.

EFE
Lavinotinto.com

Lea también
Ver más

La generación del Brígido

Aparte de ser estadísticamente la mejor actuación histórica en un Preolímpico, la Vinotinto sub-23 de 2024 dejó un…