FútbolLa VinotintoNoticias

Ecuador le robó un punto en casa a Venezuela

1 _MG_8699

Luego de un inicio sin dominio de un equipo sobre otro, y con la pelota ligeramente del lado de Ecuador, la selección venezolana de fútbol demostró su gran técnica y capacidad colectiva para hacer circular la pelota a ras de césped, y  a partir de ahí conseguir oportunidades de gol con distintas maneras de llegar a la portería rival.

En la primera llegada de Venezuela, Josef Martínez le pasó la pelota a Juan Arango para que desde tres cuartos de cancha, el capitán vinotinto rematara cruzado al ángulo superior izquierdo del portero Domínguez.

Tras el gol, la vinotinto asumió el control del compromiso y enseñó las intenciones de asegurar la tenencia de la pelota, encontrando los espacios para llegar a a la portería contraria.

Transcurriendo el minuto once(11), como resultado de una buena jugada colectiva, con Juan Arango como organizador, otra vez Josef  dio un balón a Salomón Rondón, para que el jugador del Rubin Kazan disparara de frente a Domínguez.

Tan sólo par minutos más tarde, otra vez el oriundo del estado Carabobo consiguió una falta a treinta metros del área. El capitán venezolano fue el encargado de cobrar el tiro libre que casi se cuela en el mismo lugar donde metió el primer tanto.

La alegría para los dirigidos por César Farías duraría hasta la fracción veintidós(22) cuando en un tiro de esquina, Benítez cabeceó hacia atrás para que Segundo Castillo le pegara abajo y a un costado del cancerbero venezolano.

El resto del primer tiempo transcurrió sin mayores ocasiones de peligro y con un dominio alterno de la esférica.

Iniciado el complemento, Venezuela salió nuevamente a buscar el resultado. Martínez recibió adentro del área un pase de Salomón, el disparo  rozó el vertical derecho del pórtico meridional. Dos minutos más tarde, otra vez el número dieciocho(18) vinotinto ejecutó un magnífico tiro libre, que se estrelló en el travesaño.

Ya con Ronald Vargas en cancha, el ficha del Anderlecht belga dejó un rival en el camino, para dejarle la pelota a Arango, quien obliga a Domínguez a estirarse y mandar el balón al saque de esquina.

Venezuela tuvo otro par de ocasiones en Evelio Hernández y Alexander González respectivamente, pero no resultaron en gol. Los dirigidos por César Farías intentaron desde todas partes pero sin suerte.

La selección ecuatoriana también tuvo sus ocasiones pero un formidable Dani Hernández salvó a los suyos de una debacle. Cabe destacar un remate de Montero que parecía entrar, sin embargo el golero venezolano demostró su categoría y tapó una pelota casi imposible.

Tras el pitazo final, la impresión que deja el partido es buena, si bien se perdieron dos puntos  en casa, el juego y la calidad de la selección venezolana como conjunto, auspicia un buen  futuro de cara a las siete(7) fechas que restan en las eliminatorias sudamericanas.

Con doce(12) unidades, la vinotinto se coloca en el quinto puesto de la clasificación, lugar que lo ubica entre los seleccionados clasificados al mundial de Brasil 2014.

 Ficha técnica:

1-Venezuela: Dani Hernández, Alexander González (Gabriel Cichero 81’), Grenddy Perozo, Fernando Amorebieta, Roberto Rosales: Pérez Greco (Ronald Vargas 57’), Evelio Hernández, Franklin Lucena, Juan Arango; Josef Martínez (Miku Fedor 68’), Salomón Rondón

1-Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Gabriel Achillier, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Luis Antonio Valencia, Segundo Castillo, Christian Noboa (Jefferson Montero 80’), Michael Arroyo (Joao Rojas 89’); Jaime Ayoví (Oswaldo Minda 71’), Christian Benítez

Goles: Arango 6’ (VEN), Castillo (ECU) 24’

Tarjetas amarillas: Noboa (ECU) 13’; Michael Arroyo (ECU) 47’; Segundo Castillo 53’, Ronald Vargas (VEN) 58’; Evelio Hernández (VEN) 85’

Árbitro: Néstor Pitana

Estadio: General José Antonio Anzoátegui

Main Event Producciones
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos