+DeportesMotores

Duno debe capitalizar su experiencia en Daytona

El Chevrolet que manejará Milka Duno en Daytona

Si Duno consigue clasificar para la Lucas Oil Slick 200 en el Daytona International Speedway, lo hará en el Chevrolet N° 33 de Eddie Sharp Racing, la estructura que ganó seis carreras y el título 2009 con Justin Lofton y además ayudó en el desarrollo de las carreras de Craig Goess, Nelson Piquet Jr y Scott Speed.

El campeonato ARCA Racing Series comenzará el sábado en el trióvalo de Daytona Beach donde Duno trabajará nuevamente con su jefe de equipo David Leiner, quien ha logrado 51 triunfos en ese campeonato, incluyendo cuatro en Daytona en los últimos 18 años.

“En las últimas siete carreras del año pasado, ella mejoró mucho. Sin embargo, desafortunadamente, el final de temporada llegó. Pero ella demostró su buen ritmo en los entrenamientos de Daytona donde vinimos con un auto nuevo – dijo Dave Leiner – Una vez que engranamos todas las piezas, el auto empezó a funcionar. Ella manejó en el tráfico y con el arrastre realmente bien. Toda la experiencia que ella han adquirido realmente la va a ayudar mucho esta temporada”.

Duno, 39, tiene 14 años de experiencia el automovilismo profesional, desde sus comienzos en Barber Dodge Pro, American Le Mans, Rolex Grand Am e Indy Car Series, pero ella todavía busca abrirse camino en los autos stock.

A pesar de culminar en el segundo lugar en las 24 Horas de Daytona hace cinco años y participar en dos ediciones de las 500 Millas de Indianápolis (2007-2008), Duno se ha visto arrastrada en distintos incidentes en las carreras ARCA realizadas en Daytona en las últimas dos temporadas.

“Algo siempre ocurre al final. Este tipo de carrera, con tantos autos, es muy ruda. Al final, algunos empiezan a hacer locuras y suceden cosas extrañas – comentó Duno – El carro es duro de manejar, pero lo bueno acerca de este campeonato es que el piloto puede hacer la diferencia. En IndyCar, el 90 por ciento es el auto y el resto el piloto”.

El año pasado, cuando manejaba el auto N° 63 del equipo campeón defensor de ARCA Series, Patrick Sheltra, ella se encontraba en el puesto doce a falta d 16 vueltas para el final cuando un auto que chocó delante de ella no le dejó espacio para escapar a la salida de la curva 4. Como resultado, ella culminó en el puesto trigésimo primero.

Milka hizo 11 de las 18 carreras del resto del calendario y culminó en el décimo octavo lugar en la tabla de puntos, incluso porque se encontró sin fondos suficientes para completar la temporada.

Con un equipo y un jefe de escuadra que ambos han logrado ganar carreras, ella espera finalizar la prueba de Daytona 2012, lo que significará un impulso para la campaña entera.

“Queremos competir más. Veremos qué sucede en esta carrera. Estamos trabajando para ver hacer toda la campaña y hemos hablado con los patrocinantes también – dijo Duno – Esperamos tener una respuesta antes de la próxima fecha. No quiero perderme más carreras como aconteció el año pasado”.

Primero, ella debe tomar parte en la carrera.

El año pasado, ella contaba con los puntos de Sheltra que la respaldaban. Pero durante las clasificaciones de este año tendrá que ganarse un lugar entre los 43 disponibles en un grupo de 59 inscritos.

Si logra clasificarse, el grupo que la respalda aspira para Milka el poder competir en toda la temporada antes de participar en algunas ronda de NASCAR Nationwide Series antes de culminar el año.

“Estamos trabajando para intentar y colocar juntas algunas carreras. En estos momentos estamos hablando con diferentes equipos de NASCAR que están interesados. Estamos intentando finalizar algunas cosas – indicó el mánager de Milka Duno – Es posible que lo consigamos para el final del año. Empezaremos aquí y al final del año esperamos participar en algunas carreras”.

Prensa Milka Duno
LaVinotinto.com

Palabras clave: \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos