+DeportesTenis

Duelo entre Djokovic y Federer en Shanghái

Djokovic

Los cuartos de final del Másters 1.000 de Shanghái se decidieron este viernes con el pase del serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer, que se enfrentarán en semifinales, y del español Feliciano López, que tendrá como rival el francés Gilles Simon.

Djokovic, el mejor tenista del momento, tuvo que emplearse a fondo para superar a un Ferrer que opuso una digna resistencia durante una hora y 34 minutos, aunque acabó vencido en dos sets, por 6-4 y 6-2.

“Djokovic hoy a sido superior a mí en todo momento”, admitió el español.

“Hice lo que pude, por lo menos he tenido un buen tenis y ojalá pueda mantener esa regularidad de aquí hasta el final de año”, para poder tener opciones de entrar entre los ocho mejores de la temporada, que se enfrentarán en Londres en la Copa Másters en noviembre, destacó.

El serbio, que tuvo más eficacia con el servicio, se enfrentará este sábado a Roger Federer, número dos del mundo.

López, de nuevo con una espectacular remontada, batió al ruso Mikhail Youzhny por 5-7 y 6-4, en dos horas y tres minutos, con lo que jugará la tercera semifinal de su carrera en Shanghái, tras las que perdió ante Nadal en 2009 y Ferrer en 2011.

Esta vez tendrá que enfrentarse a Gilles Simon, que tras año y medio con un rendimiento muy discreto se está reencontrando con su mejor tenis.

“Simon es un jugador durísimo, que devuelve todas las bolas y que lee muy bien el juego”, por lo que “mañana tendré que ser muy listo, agresivo, pero al mismo tiempo muy astuto”, anticipó el español.

Federer fulminó al francés Julien Benneteau por 7-6 (4) y 6-0 en apenas 69 minutos.

El suizo y Djokovic son los dos únicos jugadores del “top 10” que siguen en liza en Shanghái, tras quedar hoy fuera Ferrer y el checo Tomás Berdych (séptimo), que fue vencido por 7-6 (4), 4-6 y 6-0, en un duro partido de 2 horas y 27 minutos, por Simon.

Djokovic dijo de Federer que “es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos”, por lo que será “un gran desafío” sin un “favorito claro”.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos