FútbolLa VinotintoNoticiasVinotintos en el Extranjero

Duelo de equipos en crisis y con técnicos cuestionados

20111030_salomon_rondon_efe-640x320

El Málaga y el Sevilla dirimirán mañana un duelo de rivalidad andaluza al que ambos llegan en crisis al llevar varias semanas sin vencer, con ansiedad y con sus técnicos cuestionados, por lo que tanto uno como otro están obligados a ganar para no alejarse de los puestos que dan derecho a jugar en Europa.

Tras el desembolso de dinero hecho por el millonario dueño del club de la Costa del Sol, malaguistas y sevillistas comparten esta campaña parecidos retos y altas exigencias que hasta ahora no están cumpliendo, tras una irregular primera vuelta de ambos equipos, pues el Málaga es décimo, a dos puntos de los puestos europeos, y el Sevilla, noveno, a cinco del objetivo de jugar la Liga de Campeones.

Ante la necesidad imperiosa que los dos tienen de quebrar sus negativas rachas, el Málaga tras seis partidos sin ganar -con cuatro derrotas- y el Sevilla tras cinco -con tres perdidos-, se prevé un choque reñido, intenso y de alta tensión. No caben especulaciones; a priori, ni a uno ni a otro le vale el empate, sólo la victoria.

En Málaga, su afición está muy motivada, como siempre que el Sevilla va a La Rosaleda. Los seguidores ya mostraron un gran enfado con el técnico chileno Manuel Pellegrini, muy criticado, y el juego de su equipo en la última derrota por 1-4 ante el Barcelona, por lo que los blanquiazules quieren revertir la situación con un triunfo.

Los antecedentes no son positivos para los malaguistas, pues en su campo no vencen al Sevilla desde 2005, en el primer partido entonces del técnico Antonio Tapia tras relevar a Gregorio Manzano.

A partir de ahí, los sevillistas, que se encontrarán con viejos conocidos como sus exjugadores Maresca, Duda y Sergio Sánchez, ahora en el Málaga, siempre puntuaron en la Rosaleda con tres victorias y un empate, algo similar a lo que sucedió cuando el Málaga visitó el Sánchez Pizjuán en las últimas temporadas.

Pellegrini seguirá sin poder contar con los lesionados Joaquín Sánchez y Julio Baptista, pero recupera a su referente en el centro del campo, el francés Jeremy Toulalan, una vez cumplida su sanción.

El chileno tiene varias dudas para el once, como quién acompañará a Toulalan en el medio campo, con opciones para Maresca -que ya jugó ante el Barcelona-, Duda o Recio, mientras que arriba el venezolano José Salomón Rondón podría relevar al holandés Ruud Van Nistelrooy.

La única novedad en la convocatoria, que forman diecinueve jugadores, es Toulalan, mientras que salen de la lista respecto al último partido el centrocampista Camacho y el delantero Juanmi.

En el Sevilla, su técnico, Marcelino García Toral, también está cuestionado, aunque ahora se ha atenuado esa circunstancia ante la mejoría en el juego del equipo en las últimas jornadas, no en los resultados, como en los dos últimos empates contra el Espanyol y la semana pasada en el campo del Betis, en el derbi sevillano, y antes al ganar 2-1 al Valencia en la Copa pese a caer eliminado.

El conjunto sevillista no gana desde que hace seis jornadas goleó 3-0 al Getafe, pero como local, mientras que no vence como visitante desde el 0-1 al Zaragoza en la decimocuarta jornada y lleva un discreto bagaje fuera, donde se ha caracterizado por los empates.

Sin embargo, parece que Marcelino ha empezado a dar con la tecla de lo que quiere de su equipo, que, con el regreso en el mercado invernal de José Antonio Reyes, ha mejorado mucho su juego, presiona más arriba y sigue generando muchas ocasiones de gol, pero le falta gol al fallar en la realización ante la sequía de sus delanteros.

El ejemplo más patente se vivió en el derbi contra el Betis, en el que el Sevilla hizo una gran primera parte, creó un puñado de buenas oportunidades para marcar y sólo lo logró una vez, por medio de Álvaro Negredo, que zanjó así una pésima racha goleadora.

Es posible que Marcelino repita el once que empató ante el Betis, con el único cambio del francés Escudé por el argentino Fazio, sancionado, en el centro de la defensa, la línea en la que tiene más problemas por esa baja, por las molestias del bosnio Emir Spahic y por la marcha del uruguayo Martín Cáceres al Juventus italiano.

Alineaciones probables:

Málaga: Caballero; Gámez, Demichelis, Mathijsen, Monreal; Cazorla, Toulalan, Recio, Eliseu; Isco y Van Nistelrooy.

Sevilla: Javi Varas; Coke, Spahic, Escudé, Fernando Navarro; Medel; Jesús Navas, Trochowski, Reyes, Luna; y Negredo.

Árbitro: Muñiz Fernández (Comité Asturiano).

Estadio: La Rosaleda.

EFE
Foto archivo

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos