FútbolNoticiasPrimera División

Duelo de alta intensidad en Cachamay

mineros_trujillanos_2014_blanco_prensamineros_656x340

Con el objetivo de mostrar su buen fútbol ante un rival directo en la lucha por el título, Mineros de Guayana recibe la visita del Zamora FC, en un gran duelo correspondiente a la jornada 12 del Torneo Clausura que se realizará este domingo a las 4:00 pm en el CTE Cachamay.

El equipo dirigido por Richard Páez Monzón llega a este compromiso ubicado en la tercera casilla de la tabla con 21 puntos, a una sola unidad del cuadro blanquinegro –que tiene un partido menos- y a dos del líder Trujillanos FC, por lo que se trata de un partido clave en esta etapa del semestre.

Mineros viene de igualar en un aguerrido compromiso frente al Deportivo Táchira en Guanare, mientras que Zamora derrotó al Nacional de Paraguay en la Copa Libertadores. En este importante duelo en las aspiraciones del cuadro negriazul de coronarse campeón absoluto estará en juego la Copa “Jugados Sports”.

En el pasado Torneo Apertura ambos equipos empataron sin goles en el estadio Agustín Tovar “La Carolina” de Barinas, mientras que la última vez que se midieron en Cachamay fue en el Clausura 2013, cuando los locales sumaron los tres puntos gracias a un magistral gol de taquito del ariete Richard Blanco.

Para este compromiso los negriazules vuelven a contar con Ricardo David Páez, quien regresa tras recuperarse de sus leves molestias musculares, por lo que el único ausente será el colombiano Eder Hernández, quien sigue recuperándose de su lesión.

El árbitro principal del partido será el internacional José Argote del estado Zulia, junto a sus asistentes Rafael Yánez y Adrián Medina del estado Anzoátegui, mientras que el cuarto árbitro será José Rondón. El duelo entre el campeón de la temporada pasada y el monarca del Torneo Apertura tendrá transmisión de Directv Sports y vía streaming por la web La Cuna del Fútbol.

 

Enfocados en ganar

El volante Edgar Jiménez, afirmó que deben mostrar su gran juego, ante un rival que llega en buena forma. Sabemos que es un partido contra un rival directo, más allá de que ellos vienen en buena racha, nosotros debemos pensar en lo que podemos hacer dentro de la cancha, a los rivales directos hay que ganarles si o si”, dijo.

Tenemos que creer en nuestra filosofía, no podemos renunciar al funcionamiento, será un partido de alta intensidad pero estamos preparados para eso”, acotó.

Igualmente “El Exquisito” agregó que será clave la contundencia de cara al arco para poder mantener la buena racha en casa, ya que Mineros suma 24 partidos al hilo sin caer como local en el torneo local. “Hay que ser contundentes que es nuestra deuda en el campeonato, vamos a intentar anotar primero, eso será clave, pero ellos van a buscar el contragolpe, por lo que también tenemos que estar muy claros en defensa”, expresó. “Estamos convencidos de que debemos ganar, sabemos que perder puntos nos puede alejar de la lucha”, sentenció.

Por último el dorsal “8” minerista indicó que espera un buen ambiente en las gradas del CTE Cachamay. “Es un partido de esos bonitos que nos gusta jugar, es especial, pero más allá del rival nosotros domingo a domingo salimos con la misma motivación”, acotó. “Dios quiera la gente venga a apoyarnos, nosotros igual saldremos a hacer nuestro trabajo, a dejarlo todo por la camisa y esta institución, pero ojalá vengan muchos a alentarnos que eso es muy importante”, cerró.

Alineación probable:

Mineros de Guayana: Rafael Romo, Andrés Sampedro, Julio Machado, Andrés Rouga, Luis Vallenilla, Edgar Jiménez, Rafael Acosta, Alejandro Guerra, Ángel Chourio; Zamir Valoyes y Richard Blanco. DT:Richard Páez.

Zamora FC:  Alexis Angulo; Hugo Soto, Carlos Javier López, Jonathan España, Luis Ovalle; Luis Vargas, Arles Flores, Ynmer González, Pedro Ramírez; Ricardo Clarke, Juan Falcón. DT: Noel Sanvicente.

Prensa Mineros de Guayana
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos