FútbolNoticiasPrimera División

Dudamel: “Tuvimos la inteligencia para generar espacios”

Rafael Dudamel

El timonel del Deportivo Lara Rafael Dudamel valoró el punto de visitante que obtuvo el equipo que él dirige ante Atlético Venezuela en el marco de la fecha 11 del Torneo Apertura 2014, donde los rojinegros empataron con el “tricolor” con marcador de 2-2.

“En el primer tiempo ganábamos bien, durante cuarenta minutos del primer tiempo controlamos en un 90%, cinco minutos del primer tiempo en que perdimos el control táctico sobretodo, se nos desprendió Valdés, dejaron de cumplir nuestros delanteros por unos minutos y allí Valdés generó un pase filtrado que terminó en gol” fueron los primeros comentarios del técnico del equipo crepuscular.

Rafael Dudamel se refirió al inicio del segundo tiempo: “En el segundo tiempo, tuvimos una desatención empezándolo, un gol de cabeza en contra, esa era una de las mayores fortalezas del rival, fuimos muy nobles para marcar, pero pudimos empatar a tiempo, después en una jugada dudosa, donde se sanciona primero un penal y luego la pelota la sacan del área”.

El entrenador nativo de Guama comentó como afectó positivamente al equipo la expulsión que sufrió el rival: “Expulsan un jugador del Atlético Venezuela, en superioridad numérica por minutos tuvimos la inteligencia para generar espacios, en la mayoría del partido caímos en la ansiedad de querer ganar, individualmente, y había que buscarlo más colectivamente que en la parte individual”.

Dudamel se mostró complacido por el arranque que ha tenido el equipo en la segunda parte del Torneo: “Hemos arrancado bien esta segunda parte del Torneo, 2-0 contra Petare, 2-2 contra Atlético Venezuela que en su casa era invulnerable, pero ahora para que este punto de visitante valga y tenga buena trascendencia en casa tienen que ganar, esperamos que así sea”.

El técnico mundialista respondió al ser interrogado por la variante del ingreso de Chaurant en el once titular: “No es improvisar, en nuestra nomina Chaurant te puede jugar de volante o de lateral, por ambos costados, esa es una ventaja, tenerlo dentro del plantel, ante la imposibilidad de tener a Marrufo o Carrillo, que siempre tienen la prioridad de jugar de lateral izquierdo, Chaurant ha trabajado bien esa posición, ha cumplido”.

“Estoy seguro que con mayor continuidad, Chaurant es mucho más de lo que fue ayer, pero en líneas generales quedo complacido, tranquilo con el rendimiento del equipo, porque seguimos aumentando el nivel de confianza y convicción en el estilo de juego que queremos” agregó.

Dudamel habló del estado de la cancha donde jugaron su último partido: “Muchos rivales se predisponen a jugar a Caracas, por jugar en el estadio Brígido Iriarte, por el mal estado de la cancha, pero nosotros le hemos dado prioridad a nuestro juego a ras de piso, con la posesión, con la tenencia, desde esa característica hemos controlado un difícil rival, que veía circular la pelota de un lado a otro, que veía como estaba Lara más cerca de ganar, que ellos de empatar”.

“En su juego aéreo se hicieron fuertes y nos hicieron daño con el 2-1, luego tuvimos la fortuna de poderlo empatar rápido, Maita anotó nuevamente, ahora hay que seguir, ya pasamos esta cancha difícil, ahora vamos al estadio Metropolitano, nuestra casa, y hay que seguir elevando el nivel para seguir siendo contundentes” añadió.

El DT habló de los motivos por los cuales repitió la alineación del partido pasado, exceptuando el ingreso de Chaurant por Marrufo: “El rendimiento del equipo, muchos me decían que Junior Moreno era solo un jugador exquisito con la pelota, pero cuando tenía que meter, que recuperar, hacer tarea defensiva, era muy noble, era muy frágil, ayer demostró que cada día es un jugador más completo, tuvo recorridos largos, se complementó muy bien, dándole fluidez al equipo en la mitad de la cancha con la pelota”.

“El tipo de problemas que me gusta tener es que cuento con Guerra, Colina, Suanno, Moreno, hay cuatro volantes de primera línea de lujo, de primer nivel, pero hoy por hoy, Junior Moreno y Vicente Suanno son los elegidos, repetir alineaciones nos permite a nosotros ir consolidando un plantel” amplió.

Las posibilidades de subir en la tabla estuvieron en la jornada 11: “Aún más amargura tenemos con el empate, porque tuvimos la posibilidad de ganar, hubiésemos estado más cerca y teníamos a Táchira dentro de tres partidos en casa, pero ya libramos a La Guaira, a Caracas, a Zamora, nos falta Táchira, y desde ese punto de vista lo que hay es que seguir respetando y tomándose con mayor seriedad los compromisos venideros para rematar el torneo, ya veremos para que nos alcanza” finalizó explicando al respecto “Rafa” Dudamel.

El Deportivo Lara comenzará la preparación del partido válido por la jornada 11 ante Llaneros De Guanare FC mañana a las 7 am en el Complejo Deportivo “El Cuadrito” de Cabudare, luego en la tarde completarán el doble turno para posteriormente a partir del miércoles entrenar a un solo turno.

Prensa Deportivo Lara
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos