La Vinotinto

Dudamel trabajó por primera vez con los 33 futbolistas citados

Sub-20 2

El cuerpo técnico de la selección nacional Sub-20, encabezado por Rafael Dudamel, contó este martes con los 33 futbolistas citados al primer módulo en San Felipe tras la llegada de Ángel Lezama, José Balza y Josua Mejías.

La sesión de entrenamiento matutino se llevó a cabo en el estadio Florentino Oropeza a partir de las 7:00 a.m y se prolongó por espacio de una hora y treinta minutos.

Tras los trabajos de calistenia, los futbolistas realizaron trabajos de coordinación bajo la mirada del preparador físico Joseph Cañas. Posteriormente, los jóvenes trabajaron en un circuito funcional de fuerza para finalizar la jornada realizando ejercicios con balón.

A la par del grupo, los arqueros cumplieron ejercicios de fuerza bajo las órdenes del preparador Óscar Escalona.

Hernández diferenciado

Durante la sesión, el defensor del Zamora Yanniel Hernández, trabajó diferenciado con el fisioterapeuta Jesús Guacarán, debido a una distención de ligamentos.

Luego del entrenamiento, Guacarán ofreció un reporte de la condición actual del futbolista.

“Yanniel sufrió una distención de ligamento colateral interno de la rodilla izquierda y una tendinopatía de la pata de ganso en el partido de Copa Venezuela con su club. No obstante, durante el primer día del módulo él pudo trabajar a la par del grupo. Sin embargo, al aumentar la exigencia de los trabajos tuvo que hacer trabajos diferenciados”, expresó.

Asimismo, indicó que al juvenil se le hará seguimiento con el pasar de las horas para saber si puede retomar las labores con el grupo.

“Él va estar siendo evaluado día a día para ver cuándo puede ser incorporado a los trabajos del grupo, según sea considerado por el cuerpo técnico”, consideró.

Finalmente, Guacarán indicó cuál será el procedimiento a seguir para tratar la lesión.

“Por ahora se manejará con la utilización de agentes físicos como ultrasonido, electroterapia y ejercicios terapéuticos”, sentenció.

Prensa Selección Vinotinto Sub-20
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos