FútbolNoticiasPrimera División

Dudamel: “Siempre trabajamos para los resultado”

Foto Dudamel I

Este domingo a las 3:30 de la tarde el Deportivo Lara se enfrentará en el marco de la fecha 1 del clausura 2015 al Zamora FC en el estadio Metropolitano de Palavecino. Los rojinegros, siguen entrenando previo al choque en el complejo deportivo “El Cuadrito” de los Rastrojos.

En dicha sesión, el estratega Rafael Dudamel hizo un balance de cómo quedó conformada la plantilla, a su juicio, con la llegada y salidas de algunas piezas. “Con las nuevas incorporaciones que hemos escogido ganaremos en profundidad para la escogencia en cada partido, ganaremos en calidad como equipo y se aumentará la competencia en cada uno de los puestos”, manifestó.

El mandamás rojinegro, hizo lectura de las diferencias que tiene el calendario del clausura con respecto al apertura 2014. “Tendremos más partidos de visitantes, pero estamos con la tranquilidad que hemos tenido buenas respuestas en esa condición. Tenemos que ser más contundentes en casa, nosotros no cambiamos la propuesta ni de local ni de visitante porque siempre buscamos trabajar para la consecución del resultado sin ser mezquinos en nuestro fútbol”.

Del funcionamiento colectivo mostrado en el torneo pasado ¿Qué aspectos quieres perfeccionar y agregar en el plantel? “En cuanto a agregar, que nuestro equipo cada vez pueda jugar con mayor intensidad, con menos margen de error, que puedan aumentar la seguridad en la posesión de la pelota, no sufrir en nuestra intención de tener el balón y en las pérdidas tener que replegarnos más rápido, la continuidad en el trabajo nos va a llevar a ser un equipo cada día más potente”.

El Depor, se inclinó en el esquema táctico 4-4-2 en la mayoría de desafíos en el torneo apertura 2014, por lo que se le consultó en lo referente a si se decantarán por esa misma formación para este semestre. “Tendremos las variantes que nos exija cada partido, las variantes que nos lleven a tener la condición de nuestros jugadores y siempre pensando en el resultado escogeremos lo mejor pensando en la condición de nuestros futbolistas y de la exigencia del rival en nuestro módulo táctico”.

Dudamel frecuentemente usa su frase “Hambre de triunfo”, para aplicarla se necesita estar bien concentrado y emocionalmente estable para que los jugadores vayan en pos de las victorias en cada jornada, respecto a cómo ve al grupo mentalmente, añadió. “Les veo conscientes de la responsabilidad, les noto ansiosos de comenzar a jugar, estos días de descanso nos han venido mentalmente muy bien y comenzaremos con mucha fuerza el torneo clausura”.

El clausura 2015 marcará el fin de la etapa de José Manuel Rey como jugador activo y será Rafael Dudamel quien tenga el privilegio de ser quien lo dirija en su final como futbolista. “Es un orgullo, hay muchos jugadores en nuestro país, profesionales como él muy pocos. Trataremos de disfrutarlo al máximo el tiempo que él decida de su carrera, mientras tanto de su liderazgo, ejemplaridad sacaremos el mayor provecho para el resto del plantel”, finalizó.

Para este miércoles el rojinegro disputará un amistoso ante el Margarita FC a puerta cerrada.

Prensa Deportivo Lara
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos