FútbolPrimera División

Dudamel: “Sabemos la dimensión del rival”

dudamel

El director técnico del Deportivo Lara Rafael Dudamel realizó un balance de todo el trabajo hecho en pretemporada, así como también el respectivo examen al encuentro previo al Zamora FC, y la evaluación del llamado de tres jugadores a la selección sub-20 de Venezuela y uno a la selección de mayores.

“El balance es completamente positivo, satisfactorio, ganando, perdiendo o empatando, el comportamiento de los jugadores fue positivo, el del colectivo fue como lo esperábamos o mucho mejor, hoy los vemos con la satisfacción de sentir que están todos en un gran nivel, llegó la hora y estamos listos para jugar” declaró “Rafa”.

El ex arquero de la selección nacional valoró la adaptación del grupo a varios esquemas: “Estamos listos para emplear varios módulos tácticos de acuerdo al rival, a la propuesta, lo han entendido muy bien, eso nos va a permitir ser versátiles durante el torneo, tenemos los elementos tácticamente con una buena cultura, eso nos da mucha flexibilidad, tranquilidad para encarar las siguientes circunstancias” enfatizó.

En torno al Zamora FC: “Se fueron jugadores que se habían consolidado dentro del equipo, han llegado nuevos que querrán establecerse, no deja ser un equipo competitivo, siempre se le admira la capacidad de ganar y querer más, sabemos la dimensión del rival que vamos a enfrentar, les respetamos muchísimo, pero para nosotros pensar en los tres puntos es imaginar un excelente comienzo” opinó Dudamel.

El Deportivo Lara jugó en “La Carolina” durante la Copa Bicentenaria: “Siempre jugar previamente en la cancha donde vas a jugar oficialmente te da una comodidad para que nada sea desconocido, pero van a haber otras circunstancias, el sólo hecho de jugar por los tres puntos te cambia la adrenalina, te cambia todo el escenario, vamos a jugar un partido sumamente especial, contra el campeón en la primera fecha, no hay mejor termómetro que este” desarrolló al respecto el entrenador nativo de Guama.

Dudamel culminó analizando el llamado de sus jugadores a las selecciones nacionales: “Tengo doble satisfacción, la de haberles entrenado en la sub 17, haber sido subcampeones sudamericanos con ellos, y ahora tenerlos en un equipo de primera división, seguir potenciándoles y que sean llamados a la selección, les trajimos conociendo su capacidad, sabiendo que son jugadores seleccionables para la vinotinto, hemos imaginados los escenarios cuando no les tengamos, y por eso hemos potenciado a nuestros juveniles, mientras más juveniles o jugadores profesionales fuertes tengamos en la selección sub 20 o de mayores mejor para nosotros porque van a elevar su nivel” cerró.

El Deportivo Lara realizará su entrenamiento de hoy en el estadio Metropolitano a puertas abiertas a las cuatro de la tarde, los rojinegros se preparan para debutar en el Torneo Apertura 2014 el próximo domingo ante Zamora FC en el estadio Agustín Tovar “La Carolina” de Barinas.

Prensa Deportivo Lara
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos