FútbolNoticiasPrimera División

Dudamel: “Queremos alargar esta buena racha”

Rafael Dudamel II

Con un alto nivel de intensidad se llevó a cabo el entrenamiento en el estadio Metropolitano de Palavecino en vísperas del desafío ante el Portuguesa FC válido por la fecha 13 del apertura 2014, dicho duelo se efectuará en el José Antonio Páez de Acarigua este domingo a las 3:30 pm.

El estratega rojinegro, Rafael Dudamel, hizo mención sobre esa intensidad que tan útil es tanto en los entrenamientos como en cada cotejo oficial. “Que podamos ejecutarlo en los entrenamientos con la misma intensidad y concentración de partido es lo más difícil, que el jugador pueda alcanzar ese nivel de exigencia, hay que convertirlo en un hábito que a la hora de comenzar los trabajos podamos tener la misma actitud, disposición y concentración que de partido, porque si decimos que como se entrena se juega entonces es el puntos que hay que alcanzar”.

En el choque ante Llaneros de Guanare, la jugada de laboratorio dio resultados positivos y ayudó a derrotar al “batallón santo”, por lo que es una herramienta y alternativa ofensiva en la que el cuerpo técnico también puede destrabar situaciones en partidos venideros. “Eso es como tener una buena defensa, buena cuota goleadora de los volantes externos, de los volantes de primera línea o delanteros, todo lo que se alcance en el partido producto de lo que se trabaje produce mucha satisfacción”.

El guardavallas David González ha realizado diversos saques en los que ha servido para generar ataques rápidos que toman en contrapié al rival y en ese aspecto el timonel Dudamel hizo balance de la importancia que esto tiene.

“Así como nuestros delanteros tienen que ser los primeros defensores, en las reanudaciones el arquero es el primer atacante, de allí es donde se empiezan a crear las jugadas, siempre él con la lectura de cuando el equipo está para atacar rápido y cuando el equipo no está pasando un buen momento y es más conveniente hacer que la defensa salga, poner al equipo más cerca de la mitad de la cancha, darle un poco más de oxigenación y que luego pueda jugar en largo. Los momentos del partido son diferentes y allí adentro del campo tienen libertad de decisión de acuerdo a lo que sientan como está el equipo”.

El mandamás, mencionó que sus dirigidos pueden generar más peligro con el esférico en posesión, así como ejercer mayor presión cuando no se tiene “la redonda”. “Tenemos que estar siempre haciendo recordatorios, repasando aspectos fundamentales, esos pequeños detalles que terminan marcando diferencias. Nuestros jugadores tienen la suficiente preparación y capacidad física para atreverse e ir en búsqueda del rival con y sin la pelota, con el balón para atacarles y poder concretar y sin ella para ir a presionarles y poder llevarles al error, pero hay que estar recordándoles lo que se espera de cada uno de ellos de acuerdo a la posición, y es mucho más fácil cuando vamos teniendo una base de nuestro trabajo y a ellos solamente hay que recordárselos”.

El Deportivo Lara ha sumado siete unidades de los últimos nueve y eso ha incrementado la motivación dentro del plantel. “Los resultados fortalecen, dan seguridad, llenan de optimismo y dan alegría, eso es lo que hoy se respira dentro de nuestro vestuario, lo que se irradia es esa seguridad y ganas de seguir ganando, nosotros hemos vivido ambas sensaciones (derrotas y triunfos), indiscutiblemente se siente mucho mejor la del triunfo, entonces es allí donde nosotros nos enganchamos para seguir trabajando con la intención de continuar elevando nuestro nivel y que los triunfos sigan cerca de nuestro recorrido”.

¿De esas derrotas qué aprendizajes sacas? “Que nunca se puede perder la convicción, de las derrotas sacamos que en los momentos más adversos no te puedes desorientar de tus creencias e ideales, de las derrotas sacas de la capacidad que debemos tener para poder conducir a un equipo que queda golpeado, en el triunfo es más fácil porque está todo el mundo contento, en la derrota la energía es mucho más adversa, pero tenemos jugadores de experiencia que se levantan rápidamente de una derrota y contagian y lideran a los más jóvenes y eso nos permite salir más rápido de cualquier adversidad”.

Sobre el contrincante de turno, agregó. “Es un rival que siempre propone, que siempre se atreve, tienen una vocación de ganar jugando bien, es un equipo del que esperamos vengan a ejercer una presión alta y nosotros lo que más queremos es que nuestro equipo responda a una exigencia de presión sabiendo que hay que ser rápidos y solidarios y tener esa lectura, estoy seguro que vamos a llegar muy bien para el partido”.

Para finalizar, acerca del estado del rectángulo de juego del José Antonio Páez, dijo. “Lo que he escuchado últimamente es que venía estando en buen estado, ojalá que encontremos una cancha en la que a ambos equipos nos permita desarrollar nuestro juego, que la gente que vaya al estadio pueda disfrutar del partido, nosotros nos lo vamos a jugar como un clásico, como una final, sabemos lo que significa el partido para nuestra gente y queremos darle una nueva alegría”, finalizó.

Prensa Deportivo Lara
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos