FútbolLa VinotintoNoticias

Dudamel presentó plan de trabajo

rafael_dudamel_dragone_656x292

El Seleccionador Nacional Sub 17, Rafael Dudamel, continúa buscando talento juvenil para armar la preselección nacional. Está vez, Dudamel convocó a 33 jugadores para el segundo módulo de trabajo de la categoría.

A principios de semana, el Director Técnico de los Vinotinto juveniles presento ante los Directivos de La Federación Venezolana de Fútbol el  “Plan de Trabajo” para preparar a los jóvenes que disputaran, a principios del próximo año, el XV campeonato Sudamericano Sub 17, en Argentina.

Según informó Dudamel es un plan de trabajo alineado en su totalidad a lo que se hace en la en las Selecciones Sub 20 y absoluta la única diferencia será que por la condición de los jugadores Sub 17, la preparación se intensificará en los periodos vacacionales para lograr la meta de conseguir un cupo en la Copa Mundial de la categoría que se disputará a mediados de 2013 en los Emiratos Árabes.

“Los jugadores sub 17 son jóvenes que aún ni siquiera han terminado el bachillerato por lo que nosotros vamos a provechar los periodos de descanso escolar para reforzar los aspectos técnico y tácticos que estos muchachos aprenden es sus clubes. Trabajaremos más fuerte en los meses de julio agosto y diciembre por que son los periodos no estudiantiles”, dijo el Seleccionador Nacional.

Rafael Dudamel también expresó su satisfacción por la incursión de la regla Sub 18 en la Copa Venezuela “Vamos a trabajar paralelamente con los clubes. Este año el Torneo Sub 18 y la Copa Venezuela van a permitir mayor presencia de los sub 17 y esto permitirá el mayor crecimiento de nuestros jugadores”.

El grupo de preseleccionados a vestir la camiseta Vinotinto asistirá a un módulo de trabajo internacional que buscará seguir mejorando el trabajo de los juveniles “Para el mes de agosto tenemos planeado un viaje internacional para darle mayor competencia al grupo y así podamos seguir  aumentando su experiencia”

Durante el primer módulo de trabajo, realizado en San Felipe, estado Yaracuy el Técnico superó sus expectativas y se declaró  estar satisfecho por haber encontrado “un grupo de jugadores bien dotados, con buenas técnicas y un buen biotipo para la categoría” dijo

Para este segundo módulo también fueron convocados 33 jugadores provenientes de todas las regiones del país que se reunirán desde el próximo lunes 25 hasta el viernes 29 de junio en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.

Los convocados son: Ángel Medina, Ricardo Piña (Portuguesa), Beycker Velázquez, José Luis Marrufo, Leomar Pinto, José Caraballo, Rolando Peña (Caracas FC), Piero Pannarale, Diego Osio (Centro Italo de Valencia), Álvaro Aviada, Alejandro Motas (Real Esppor Club), Eduardo Briceño, Fridy Nicol Holladl (Zulia FC), Yohandri Gutiérrez, Ángel Hernández (Maracaibo FC), Jhonatan Alcalde Moreno (Deportivo Galicia), José Gregorio Hernández, Andrés Benítez (Zamora FC), Franco Díaz, Junior Álvarez (CD Lara) Douglas Martínez (Internacional de Lara), Jhony Camacho, Luis Rodríguez, Aníbal Rosales (Táchira), Josman Vargas, Alex Valle (Yaracuyanos FC), Juan Miguel Tineo (Carabobo FC), Gilberto Piñero (Llaneros FC), Manuel Ramírez (Monagas SC), Michel Quintero (Trujillanos FC), Rafael Castillo (Mineros de Guayana), Wael Nasser (Dvo. Anzoátegui), Andrés Ponce (Fuandauam).

“De estos dos módulos  llamaremos un amplio grupo de jugadores a formar parte de la preselección  y con ellos comenzaremos a trabajar en un acondicionamiento físico durante los meses de julio y agosto. Paralelamente seguiré observando muy de cerca el desempeño de jugadores nacidos entre los años 96 y 97 en cada región de país” concluyó el Seleccionador Nacional.

FVF
Foto: Carlo Dragone
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos