Fútbol

Dudamel: “Perdimos por circunstancias ajenas a nuestro rendimiento deportivo”

rafael dudamel 1

El estratega Rafael Dudamel, postpartido, hizo balance de lo que fue el revés de ayer ante Mineros de Guayana 1-0 con una diana anotada por Richard Blanco gracias a un penal inexistente ya que la infracción fue fuera del área, dicha jugada ocurrió en la fracción 75´.

El DT yaracuyano, resumió la actuación de sus pupilos en cada uno de los dos tiempos por separado.

“En el primer tiempo tuvimos muchas oportunidades para irnos adelante en el resultado, nuestra defensa había funcionado bien, habíamos controlado el ímpetu y la velocidad con que Mineros intenta marcar los ritmos en los primeros tiempos, después en el segundo tiempo el rival recompuso su orden, fueron más compactos en defensa, nos costó más penetrarles y una jugada muy dudosa nos hace irnos de Puerto Ordaz con una derrota, me deja muy confundido y alerta a este penal sancionado que públicamente ya lo han visto todos, evidentemente fue fuera del área donde después de haber sancionado fuera del área el árbitro con su mirada le da la indicación al juez de línea que corra para sancionar el penal, me dejó muchas dudas y me deja muy inquieto la actitud del señor cabezas”.

En el aspecto defensivo y ofensivo, Dudamel se animó a hacer su diagnóstico. “La defensa ayer se comportó bien, estuvo rápida, atenta, manejó bien la amplitud y la reducción de espacios, no estuvimos tan contundentes por las bandas, pero defensivamente fuimos muy solventes, de la mitad de la cancha hacia delante no tuvimos mucha claridad, no generamos las sociedades que le caracterizan a este equipo, es normal por el recambio, me deja tranquilo la disposición del plantel para correr en un clima exigente en una cancha en impecables condiciones, futbolísticamente estuvimos a la altura y lo perdemos por circunstancias ajenas a nuestro rendimiento deportivo”.

Sobre la actuación en específico de César González y Jacobo Kouffati, dijo. “González y Kouffati son los que regularmente hacen de titulares como volantes externos en nuestro equipo y tienen una compenetración importante, ayer tratamos de equilibrar las cargas de Kouffati y de González como lo hicimos en algún momento de inicialista con César González y luego sustituyéndolo por Kouffati, González da esa claridad, manejo de los tiempos y ritmo de juego, kouffati por su juventud le da la verticalidad y el desequilibrio en el último cuarto de cancha, línea por línea tenemos elementos en lo colectivo y en lo individual de mucho desequilibrio y manejo”.

Más allá del traspié, Dudamel se siente con mucho optimismo en lo concerniente al juego de vuelta de semifinal del miércoles por Copa Venezuela vs Carabobo FC.

“Ahora nos toca superar rápidamente esta sensación de amargura que produce la derrota y el equipo va a llegar muy bien a la vuelta de copa Venezuela el miércoles, hemos descansado una gran cantidad de jugadores que estarán de inicialistas y que entendiendo y sabiendo lo que nos jugamos el miércoles vamos a llegar con un buen estado físico. Sabemos que en tres partidos nos podemos jugar el semestre y alcanzar lo que tendríamos que buscar en otros doce partidos que significaría el adecuación y octogonal, seguiremos jugando con el compromiso que ha caracterizado al equipo hasta ahora, estamos muy bien para el miércoles desde lo físico y mental”.

Para culminar, solicitó al jugador número doce el apoyo total para este vital duelo. “Esperamos contar con un gran número de fanáticos el miércoles en el Metropolitano, que desde la tribuna nos hagan sentir esa alegría y energía de condición de local que será un factor influyente para nuestros jugadores”.

El plantel rojinegro se bajará del avión y continuarán entrenando en vísperas del juego del miércoles, hoy la sesión será a puertas abiertas a las 6:00 pm en las canchas del colegio San Vicente de Paúl ubicadas en el este de Barquisimeto.

Prensa Deportivo Lara
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos