FútbolNoticiasPrimera División

Dudamel: “No tuvimos la intensidad necesaria”

dudamel 1

El Deportivo Lara no pudo de local ante Carabobo FC y terminó perdiendo 0-1 en el estadio Metropolitano, luego del encuentro, el director técnico Rafael Dudamel reflexionó en torno al compromiso y se mostró pensativo de cara a los próximos partidos.

Abordando el balance del partido, Dudamel respondió: “No tuvimos la intensidad necesaria en el trabajo colectivo para descifrar y superar un rival que fue muy intenso, que tácticamente mantuvo un equipo muy compacto, que nos cortó los circuitos de nuestros volantes de primera línea y nuestro volante 10 Marlon Fernández”.

Continuando su reflexión del encuentro: “Nuestros laterales no nos aportaron mucho en el primer tiempo, eso fue lo que fundamentalmente a nosotros no nos permitió tener transiciones efectivas porque no fuimos intensos en el partido”, opinó el ex jugador profesional.

Visiblemente pensativo, el entrenador habló del estado actual de la plantilla: “Tenemos que cumplir esta etapa de duelo, de dolor, de amargura, este es un proceso que no solamente abarca jugadores, nosotros también, van pasando las horas y va uno drenando, consiguiendo las siguientes ideas, los siguientes mensajes para entregarle al grupo, al colectivo”.

El video del encuentro será una herramienta para la mejora del funcionamiento colectivo del equipo: “Miraré el partido, buscaré con profundidad que es lo que más hay que atacar y se los haré saber, siempre mostrándoles el convencimiento que tengo del gran grupo con el que estamos trabajando, donde también debemos ser contundentes en lo que queremos mejorar”, indicó el mundialista.

Muy autocrítico, Rafael Dudamel clarificó lo rescatable del compromiso: “Es difícil poder rescatar algo cuando uno pierde, es difícil, si hay que rescatar algo para seguir construyendo, dentro de todo es bueno, la madurez que deben tener nuestros jugadores cuando van a la selección, esa inteligencia emocional para volver al club y saber que aquí es donde se tienen que hacer los méritos para luego pretender hacer habituales las convocatorias”, agregó.

Para finalizar, el mandamás de la escuadra crepuscular rescató el haber culminado el encuentro jugando con dos juveniles: “Me quedo con el haber terminado con Marrufo y Caraballo en la cancha, dos juveniles, que actúan y que juegan no por cumplirse una norma si no por la capacidad que tienen como hombres, como jugadores de primer nivel”.

El rojinegro larense volverá a jugar el próximo domingo ante Policía De Lara el encuentro de vuelta de la primera fase de Copa Venezuela 2014.

Prensa Deportivo Lara
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos