Primera División

Dudamel muy descontento por el arbitraje de la primera jornada

Dudamel Rafael

El Deportivo Lara debutó en el Torneo Adecuación con una derrota por 1-2 ante el Aragua, partido disputado en el estadio Metropolitano y en el que recibieron tarjeta roja Rosmel Villanueva y el capitán Oswaldo Chaurant.

El técnico Rafael Dudamel ofreció un análisis postpartido y mostró su descontento por la expulsión de sus jugadores: “Es difícil poder reaccionar con tranquilidad ante la provocación de la terna arbitral, luego del primer tiempo yo hablé con mis jugadores para conocer lo sucedido y todos coincidieron en que ellos (árbitros) se refirieron a cada uno ellos (jugadores) con palabras obscenas y de una manera muy irrespetuosa”, expresó.

“Cuando me amonestan por segunda vez a Villanueva (Rosmel) había una disputa normal y leal entre ambos jugadores para ganar la posición, en ningún momento ninguno los dos se agredieron y el principal amonestó a Villanueva y luego no sabía qué hacer con la amarilla porque cuando se dio cuenta que merecía la expulsión por la segunda cartulina él (Edixon España) no hallaba como revertir la situación”, detalló Dudamel sobre la expulsión del central rojinegro.

“Luego de eso viene la jugada del centro donde se sanciona el penal, jugada donde se ve claramente que los dos jugadores chocan la pelota con sus manos. El juez de línea (Ismael Riera) levantó la banderola y fue claro cuando el principal le dijo: “No me vayas a cambiar la decisión porque es penal” (frase del principal Edixon España), hoy (este domingo) puedo decir que le quedó muy grande el partido”, agregó.

Consultado sobre cómo rearmar al equipo con dos jugadores menos, el mandamás rojinegro expresó: “Lo primero que hice fue calmar un poco los ánimos, posteriormente replanteamos el módulo táctico sabiendo que teníamos inferioridad numérica, ellos (Aragua) intentarían atacar por las bandas y por eso armamos un 4-3”.

“Heiber Díaz estaba amonestado y por eso preferí a Jesús Hernández en la cancha, y ante el descontrol emocional del árbitro en cualquier momento nos dejaría con ocho, con el 4-3-1 funcionamos durante 49 minutos e intentamos refrescar en los momentos oportunos, tuvimos una maravillosa actuación del arquero Eduardo Herrera y línea por línea el equipo cumplió a cabalidad lo que dentro de las limitaciones con dos hombres menos se había planteado, culminó.

Prensa Deportivo Lara
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos