FútbolPrimera División

Dudamel: “Mejoramos la actitud en el segundo tiempo”

rafael_dudamel_2014_lara_prensalara_656x340

El Deportivo Lara mantiene su buena racha de local, tras la victoria ante Llaneros FC. Llevan tres victorias y un empate en los últimos cuatro partidos disputados. El Director técnico del equipo, Rafael Dudamel, declaró a la prensa luego del encuentro ante Llaneros.

“El balance siempre es positivo cuando se gana, y si las derrotas dejan siempre detalles para mejorar y corregir, no lo podemos esconder en los triunfos, por fortuna hicimos cuatro goles que por momentos en el partido nos dieron tranquilidad para manejarlo ” expresó el técnico.

Dudamel explicó cómo se planteó el partido en los minutos finales de la primer tiempo: “Después del 2-0 entramos en cierta pasividad que permitió al rival tomar un segundo aire, con el 2-1 empezó a sentirse la intranquilidad innecesaria, mejoramos la actitud en el segundo tiempo, tácticamente no había nada que replantear, pero si mejorar el nivel de acción y no de reacción”.

El DT  relató cómo Llaneros en momentos del partido complicó al Lara : “Lo del segundo tiempo fue más virtud del rival, fueron más incisivos, rotaron bien la pelota, buscaron acercarse al marcador, nosotros contamos con la ventaja de tener un portero concentrado, que respondió bien en su trabajo”.

Dudamel se mostró complacido por la productividad del equipo en los últimos partidos: “La productividad goleadora nos permite dormir más tranquilos, porque algo que teníamos era sostener mucho los partidos en defensa, muchos ceros pero poco ataque, ahora tenemos una buena producción de goles”.

En referencia a los laterales del club y su actuación: “Hoy estuvieron mejor, se sumaron al ataque con mayor criterio, en el último cuarto de cancha fueron más veloces, hay momentos donde eso nos deja tener superioridad numérica.” comentó “Rafa”.

Para cerrar, Dudamel aspira que los laterales tengan gran vocación ofensiva: “Ya definido el sector de ataque, el otro lateral queda en zona defensiva, pero cuando estamos pasando un poco la pelota de zona uno a zona dos, me gustaría que nuestros laterales se convirtieran en laterales-volantes para sumar más volumen de juego en la mitad de la cancha” culminó.

Prensa Deporitvo Lara
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos