La vinotinto sub-20 viajará este domingo a Tegucigalpa para encarar dos encuentros amistosos ante Honduras como preparación para el debut que se efectuará el 20 de mayo ante la selección de Alemania en el Mundial de la categoría que se llevará a cabo en Corea del Sur.
“Enfrentaremos a una selección también mundialista, que nos presentará la exigencia necesaria para ir adaptándonos a los niveles más altos. Jugaremos partidos para definir los futbolistas que irán al Mundial”, comentó el director técnico, Rafael Dudamel al departamento de prensa de la FVF.
“En Italia jugaremos tres partidos más, ante Juventus, Sampdoria y la selección italiana sub-20, que también es mundialista. Para allá viajaremos con los 21 jugadores de la lista definitiva, aun teniendo hasta el cinco de mayo para entregarla”, añadió el entrenador.
“Los jugadores año 2000, por su destacada actuación en el Sudamericano sub-17 y en el torneo local, se han ganado la posibilidad de aspirar por un lugar en la Copa del Mundo sub-20”, expresó el timonel sobre las recientes convocatorias de Christian Makoun y Jan Hurtado.
“Al primer partido del Mundial esperamos llegar lo mejor posible, que todos estén sanos, que nuestros futbolistas compitan al más alto nivel y puedan disfrutar de los resultados de sus esfuerzos”, cerró el timonel.
Lavinotinto.com
Foto: Prensa FVF