Fútbol

Dudamel: “Ha sido una lección muy grande”

dudamel 9

El timonel Rafael Dudamel ofreció sus declaraciones luego del traspié ante el Zamora FC 4-2 luego de finalizar el primer tiempo ganando el rojinegro 0-2 y con un hombre más en la cancha. El estratega Yaracuyano, mencionó que se estaba controlando el desafío pero que luego el plantel no supo mantener el resultado.

“Ganábamos y controlábamos el partido bien en el primer tiempo, lo sufrimos los primeros veinte minutos porque Zamora era mejor que nosotros en el último cuarto de cancha. Luego nos vamos al entretiempo con dos goles a favor, con un hombre más y sobramos el partido, nos equivocamos sobrando el encuentro y Zamora nos superó por orgullo, coraje y entrega admirables y nosotros no supimos qué hacer con el resultado. Ellos (Zamora FC) volvieron al partido muy rápido con el penal al minuto y medio del segundo tiempo y a sus ganas le dio una bocanada de oxigeno que supieron administrar y concretar bien”.

El profesor, añadió que pese a que el grupo es joven (21.4 años de edad) argumentó que este aspecto no justifica el resultado adverso en la ciudad de Barinas. “Nosotros no nos escondemos ante ninguna excusa, lo perdimos por mérito del rival, por fallas nuestras en actitud y esto indiscutiblemente ha sido un golpe muy duro pero lo vamos a enfrentar sin escondérnosle a nadie, lo vamos a enfrentar levantando el nivel de compromiso, ya hemos hablado de manera clara, transparente y fuerte con nuestros futbolistas, ciertamente es un grupo muy joven pero no es excusa, es un grupo joven con mucha experiencia y ellos saben muy bien la lección que esto ha significado para nosotros”.

¿Qué se debe trabajar con el grupo? “Seguir trabajando, concientizando cada día más al plantel, la capacidad la hemos demostrado en cada uno de los cuatro partidos, no es una cuestión de capacidad de poder hacerlo, es una cuestión de convicción de querer y saber de qué somos capaces, esta ha sido una lección muy grande para nosotros como cuerpo técnico, para los jugadores como equipo, sabemos que esto no nos puede volver a ocurrir y vamos a luchar, esto nos ha herido el orgullo, ha sido un llamado de atención bastante importante y vamos a aprender mucho de esto”.

Más allá del traspié, Dudamel dijo que los rivales con los que el Depor ha jugado no han sido superiores futbolísticamente. “Nosotros no estamos preocupados por el rendimiento del equipo, lo que queremos es alcanzar un nivel de intensidad de juego de 90 minutos, sacando el partido contra Aragua el resto de los compromisos ninguno nos ha superado futbolísticamente, pero sí en actitud, sí en coraje y ganas y eso no puede pasar, nosotros tenemos que apoyarnos en esa juventud para tener una mayor entrega y sacrificio para tener un mayor corazón que nos permita buscar y sostener los resultados”, sentenció.

Los crepusculares disputarán la jornada 5 del torneo de Adecuación 2015 ante Estudiantes de Mérida este domingo a las 3:30 pm en el estadio Metropolitano de Cabudare.

Prensa Deportivo Lara
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos