Rafael Dudamel, seleccionador venezolano, consideró que la victoria sobre Argentina no fue «una casualidad» sino la consecuencia de todo un proceso que han seguido desde abril de 2016.
«Ganar a una Argentina, con el mejor jugador del mundo en el campo por 1-3 no es casualidad y, si es casualidad, no sea todos los días. Pero no creo en las casualidades ni en la suerte, sino en el trabajo y en la convicción de mis futbolistas. Ganarle tan contundente a Argentina ha sido producto del trabajo, de cómo ha interiorizado el equipo la propuesta», añadió.
«Este triunfo nos lleva a sentirnos con más confianza y a saber que nos vamos a encontrar con mayor oposición de nuestros rivales y cada vez nos tocará exigirnos más«, explicó.
Dudamel aseguró que lo que más le satisface del triunfo es que les «sigue llevando a entender que hay diferentes etapas dentro de cada proceso, que los resultados inmediatos no se sostienen en el tiempo».
«Nosotros empezamos hace año y medio y estamos en la etapa de consolidación. Nos ilusiona, hemos vivido muchas dificultades y viviremos más pero lo que me mantiene es la convicción de mis futbolistas, si no estaría viendo crecer a mis hijos en mi casa», agregó.
EFE
Lavinotinto.com