Fútbol

Dudamel: “Era para cerrarlo en el primer tiempo”

dudamel 6

El Deportivo Lara empató a un tanto frente al Atlético Venezuela, en duelo correspondiente a la jornada 11 del Torneo Clausura 2015 efectuado en el Estadio Metropolitano de Cabudare.

Los larenses tuvieron oportunidades para liquidar el partido en el primer tiempo tal cual, como lo había analizado en el estratega Rafael Dudamel en el postpartido ante los medios de comunicación local.

El Director Técnico, fue analítico también comentando que el choque frente a los de José Hernández, fue muy físico pero al mismo tiempo táctico, donde los visitantes pudieron contrarrestar el juego en la segunda parte y hacer su trabajo.

“El rival de acuerdo a sus argumentos hizo su planteamiento, cinco defensores, cuatro volantes y un delantero, con muchos lanzamientos desde sus defensores hasta su número nueve, era un partido cuyas características las teníamos bien leídas, comenzamos ganando temprano y eso nos llevó a querer disfrutar en demasía el buen inicio y el rival no bajó la intensidad”. Argumentó el ex DT de la vinotinto Sub 17.

El profe rojinegro mantuvo su análisis del cotejo en suelo larense, señalando que hubo oportunidades, pero volvió a fallar la contundencia. “El resto del partido todos los vieron, tuvimos muy buen control, muy buena rotación de pelota, tuvimos buena generación hasta tres cuarto de cancha donde nos faltó ser más contundentes, no me puedo ir contento porque no ganamos pero puedo irme tranquilo como funcionó el equipo.”

Cuestionado sobre si la intensidad del equipo bajó en el segundo tiempo a comparación del primero, apuntó. “Claro porque cuando nuestros volantes estaban de cara al área rival, con una marca encima, nuestros delanteros hacían rompimientos para recibir habilitaciones y en muchas ocasiones nos faltó que ellos se posicionaran para asociarse con los volantes y así progresar.”

“Por los costados no tuvimos esa fuerza que nos caracteriza par atener mayor amplitud de cancha, sin embargo, tuvimos opciones, eso me da tranquilidad, recuperamos nuestro estilo, ese que perdimos un poco de haber jugado en el Olímpico por la cancha, pero nos faltó esa fuerza en tres cuartos de cancha.” puntualizó.

En la rueda de prensa, fue consultado sobre si el no haber entrenado en el Metropolitano los días necesarios, pudo afectar en el juego, tajantemente lo niega. “No, no porque independientemente del lugar donde trabajemos nuestra planificación la llevamos a cabo, siempre es ideal poder tener la mayor cantidad de tiempo de trabajo donde se juega, eso no ha sido un obstáculo para decir no ganamos por tal cosa, es una tontería.”

“De acuerdo al rival y sus caracterizas buscaremos los movimientos para generar los espacios, lo hicimos en el primer tiempo porque salía González los carrileros, el segundo tiempo tanto González como Parra hicieron una línea de cinco, no atacaron tanto, nos cerraron más los espacios y ahí las diagonales que hacían nuestros delanteros a la espalda de los carrileros de ellos.” Finalizó comentando la labor defensiva del contrario.

¿Hubo mucho juego físico por parte del rival? “Si, ellos físicamente propusieron un partido de mucho contacto, saben que ahí son fuertes porque manejan bien el juego aéreo, en defensa son rápidos con las anticipaciones, que el rival lo haga bien no significa que Heiber, Romo o Darwin estuvieron mal, es virtud del rival.”

Por último, abordado sobre el buen momento del juvenil Anibal Rosales donde ha anotado en dos empates, frente a Mineros y ayer ante Atlético Venezuela, comentó. “Los juveniles han ido creciendo en el tiempo, Rosales se nos ahogó en algunos pasajes del primer tiempo, producto de la emocionalidad de la juventud, pero cuando lo hizo con mucho aire, ese que se va consiguiendo con la continuidad de los partidos”.

Prensa Deportivo Lara
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos