FútbolNoticiasPrimera División

Dudamel: “El talento siempre lo hemos tenido”

Dudamel guacamaya

El ex Vinotinto y actual director técnico de la plantilla Sub17 de la selección nacional, Rafael Dudamel, asistió en la mañana del martes al campamento vacacional del Real Esppor Club, donde compartió un rato con niños de diferentes edades, firmó autógrafos y hasta les dio una pequeña charla.

En dicha visita, Dudamel felicitó al equipo merengue por lo exitoso que ha sido su campamento vacacional durante cuatro años consecutivos. “Se encuentra mucho talento y además se le abre un espacio a los niños y jóvenes para seguir con esa fiebre del fútbol y de la Vinotinto; que debe dejar de ser fiebre y convertirse realmente en una pasión y que vean en el fútbol un estilo de vida”, expresó.

De lo que es actualmente la Sub17 Vinotinto, Rafael dijo que permanentemente están observando a los jugadores, conversando con los clubes, para estar informados del talento que existe en estas categorías. “Estaremos realizando un viaje a Cali por tres semanas y hay que ultimar detalles que nos permitan que toda la logística y todo el viaje se desarrolle de manera impecable”.

Acerca de lo que han sido los distintos módulos que han realizado con 33 jugadores, comentó que eso les permitió tener un período de preselección y consolidar un grupo base al que ya tenían analizado. “El viaje a Colombia estará enfocado en realizar nueve o diez partidos, que nos permitan darnos cuenta, en lo competitivo y lo colectivo, en qué punto estamos”.

Estarán jugando contra la selección colombiana dos partidos, y tratarán de disputar partidos preliminares con el Deportivo Cali y el América de Cali, entre otros. “Conseguimos definir una cantidad de partidos importantes y una logística bastante interesante para que todo el trabajo lo podamos llevar a cabo como lo tenemos planificado”.

A pesar que ya Dudamel había tenido la experiencia de trabajar como director técnico anteriormente, aseguró que estar a cargo de un grupo de jóvenes como estos, es muy diferente. “Es diferente, pero cuando nos ponemos a analizar lo que ha sido nuestra historia en el fútbol, siempre hemos pensado por qué nuestro jugador tarda tanto en consolidarse; por lo que ahora nuestro futbolista juvenil está teniendo un mayor espacio y eso se debe a la gran formación que están teniendo en cada uno de los clubes”.

“Campamentos como los que está realizando el Real Esppor y también otros equipos de la capital y el país, con entrenadores de alto nivel, los ayuda a un crecimiento futbolístico mucho más acelerado, más rápido y óptimo para que su llegada al profesionalismo sea mucho más fácil. Fallan, se equivocan y se desconcentran los profesionales, imagínense los juveniles. Así que la metodología es la misma, lo único es que hay que cambiar un poco la manera en la que te diriges a los jóvenes para que ellos te entiendan de la mejor manera”, comentó el ex Vinotinto.

Hablando de lo que era el fútbol en Venezuela en la época que Rafael Dudamel era jugador, y la diferencia de lo que es ahora, aseguró: “El talento siempre lo hemos tenido, la fortuna que tienen estos jóvenes es que están teniendo mucho más espacio, tienen a entrenadores más capacitados; la formación y evolución no solamente tiene que ser del jugador, principalmente de nosotros los entrenadores para que la información que ellos reciban sea mucho mejor, y así el desarrollo del jugador va a ser más contundente”.

Alexandra Cuevas Alliegro
Foto: Prensa Real Esppor
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos