Fútbol

Dudamel: “El equipo tuvo el control total del partido”

Dudamel 12

El estratega Rafael Dudamel hizo un balance en rueda de prensa postpartido ante Estudiantes de Caracas que hizo que el Deportivo Lara alcanzase 10 puntos en el torneo de Adecuación 2015. El estratega yaracuyano agregó los diferentes aspectos que hicieron que este triunfo se presentara como fundamental.

“Era importante ganar porque se debía mantener la clasificación entre los primeros ocho, era importante ganar por la tranquilidad luego de un no buen partido contra portuguesa aún teniendo la clasificación a octavos. Era importante ganar para llegar al partido de octavos de final ante Trujillanos emocionalmente alegres, felices, yo creo que el equipo lo hizo bien, tuvimos el control total del partido, en todo momento impusimos nuestro ritmo y juego, sobretodo en el primer tiempo, contamos con numerosas ocasiones de gol para liquidar el partido en los primeros 45´”.

El mandamás, añadió que la inclusión del camerunés Arabo Bakary dio al plantel elementos extrafutbolísticos que hacían falta en el complemento. “Necesitábamos contagiarnos un poco de la distensión de algún jugador que pudiera tomar el control del partido y hacer jugar al equipo y en Bakary busqué eso. Él (Bakary) no me iba a dar algo diferente que Caraballo, que Kouffati, que Gómez (Darwin) o González (César) en lo futbolístico, pero sí lo que ellos no tenían que era el liberarnos de la angustia y el darle alegría al fútbol del equipo, él hizo que la gente se parara, aplaudiera, disfrutase, y los demás compañeros se contagiaron, y allí estuvo la diferencia”, añadió Dudamel.

Pese a que hubo una fracción importante donde el desafío estuvo con una diferencia mínima, Dudamel mencionó que no estaban encendidas las alarmas por algún peligro que representase el empate del combinado rival.  “El resultado nunca estuvo en riesgo aún con el 1-0, mucho menos con el 3-0 pero las posibilidades más claras que ellos tuvieron vinieron por fallas nuestras, entonces me voy tranquilo y seguramente para el partido del miércoles (Vs Trujillanos por Copa Venezuela) el equipo va a estar más fuerte”.

Un representante de un medio de comunicación regional le consultó al timonel sobre si este duelo se presentó como el mejor del equipo en lo que va de Adecuación 2015, a lo que Dudamel respondió.

“Para mi el mejor partido que hemos tenido hasta ahora ha sido vs Caracas FC, hemos tenido picos muy altos, lo que ha sucedido es que no lo hemos mantenido durante 70-80 minutos pero el equipo ha tenido picos muy altos: Contra Aragua durante 30 minutos fue muy bueno, contra Caracas durante 45 minutos fue excelente, contra Zamora desde el minuto 15 hasta el 45´ fue muy bueno, y contra Estudiantes (Mérida) estuvimos muy parejos durante todo el partido sin tener picos muy altos ni muy bajos, y los primeros 45´ de hoy estuvieron fabulosos, pero no pasa tanto por el rendimiento del equipo sino por la circunstancia de los partidos de acuerdo a las características del rival”.

Para finalizar, elogió el trabajo realizado ayer del volante ofensivo Juan Castellanos. “Él es un grandísimo jugador, me hace recordar mucho al padre porque tiene las mismas características, él le dio esa pausa y esa generación de juego por derecha y por izquierda y ya vieron la claridad que tiene en el último cuarto de cancha, en la ausencia de Valderrey, Castellanos va a ocupar un puesto importante, me da mucha satisfacción que la idea es colectiva y que todos están en muy buen nivel, todos están deseosos de tener su oportunidad y cuando la van teniendo la saben aprovechar”.

Prensa Deportivo Lara
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos