Fútbol

Dudamel: “El equipo se acostumbró a ganar”

dudamel 13

Luego de la victoria del Deportivo Lara sobre el  Deportivo Anzoátegui con pizarra de 2-0 en condición de local por la jornada 13 del Torneo de Adecuación 2015, el estratega de la escuadra larense Rafael Dudamel, hizo un análisis sobre el buen momento que atraviesa el grupo.

Acerca del resumen del partido, Dudamel comentó. “Fue un rival sumamente peligroso por la experiencia que tienen en su plantel, pusieron a prueba nuestra paciencia, nuestra filosofía de trabajo y la inteligencia de cómo poder  sobreponernos a un rival que estratégicamente planteó un partido muy fuerte en su zona defensiva, que funcionó bien pero que se desgastó desde nuestra posesión por la rotación de la pelota desde nuestro buen funcionamiento defensivo y ofensivo”.

Seguidamente, el entrenador agregó: “Los goles llegaron en momentos cruciales del encuentro y de ahí en adelante tuvimos un buen control, nos supimos sobreponer a un penal en contra, una vez más Eduardo Herrera siempre actuando y siendo solvente como le ha caracterizado en gran parte del torneo, todos han aportado de muy buena manera su trabajo, sus responsabilidades y por eso el triunfo”.

El mandamás Yaracuyano, valorizó los acertados cambios que realizó en el segundo tiempo del encuentro. “Funcionaron muy bien tanto los onces iniciales como los que vinieron de la banca, creo que fue fundamental para ganar el partido, esa frescura, potencia y profundidad que nos dieron los jugadores de recambio porque fueron realmente revulsivos”.

Pese al parón FIFA que tendrá el fútbol venezolano, los rojinegros visitarán al Deportivo La Guaira  el día sábado para cumplir con la jornada 7 en fecha reprogramada.  “Para nosotros no hay fecha FIFA, no habrá el descanso que nos hubiese venido muy bien porque nos toca jugar la fecha reprogramada contra La Guaira, que es uno de los posibles finalistas, así que nos servirá para seguir compitiendo porque de aquí a la final no tendremos descanso, el equipo se acostumbró a ganar y cada vez que viene una competencia disfruta y vive con intensidad esta adrenalina de los partidos”.

Por otra parte, el ahora DT de la Vinotinto Sub 20, hizo saber el buen funcionamiento físico de sus pupilos en el combinado crepuscular. “Es una continuidad a lo que veníamos haciendo, lamentablemente se dio la salida del profesor Joseph Cañas y no ha cambiado nada, él estuvo con nosotros en la pretemporada y el equipo trabajó muy bien, se dio el empalme con el profesor Edson Rosales, que viene de nuestras categorías menores, y así como han subido Antonio Romero y algunos juveniles, pues también de  nuestras canteras han venido preparadores físicos y ayudantes de campo, así que manejamos la misma idea, la experiencia del profesor Alí Cañas es fundamental para cuidar esos detalles que en lo físico y en lo táctico nos mantienen acordes a las exigencias”

De la misma manera, al ser cuestionado en  la confianza que le brinda al volante defensivo Antonioni “Papín” González, enfatizó la retribución con la que el jugador de la dorsal número 5 responde de buena manera: “La experiencia no se improvisa, no se adquiere de la noche a la mañana, el recorrido, las vivencias de la carrera te ayudan a saber manejar situaciones en esta profesión, Antonioni González ha sido ese complemento idóneo para Jorge Gómez, Homero Calderón y Aristótelles Romero porque es esa cuota de experiencia en la mitad de la cancha”.

“Le da mucho equilibrio a nuestro juego, nosotros somos un equipo que dentro de nuestra juventud manejamos mucha nobleza y lealtad, Antonioni tiene ese toque de picardía que siempre hace falta en un equipo para manejar circunstancias y ritmos de partidos, así que dentro  de los de experiencia, Antonioni  es una de esas extensiones de mis brazos y de mis ideas en la cancha porque entiende el juego y cada mensaje” continuó refiriéndose al “Papín” González.

Pensando en próximo rival, habló. “Decidiremos en la semana el equipo que pondremos el día sábado, sabemos que hay muchas cosas que están el juego, desde conocer al rival hasta no dejarse conocer mucho tampoco”.

“Miraremos cual será la mejor decisión, lo importante es que el equipo ha demostrado una vez más que  independientemente de los inicialistas mantiene una idea, se hace fuerte en casa y de ahí en adelante acostumbrados a ganar le damos la importancia que se merece al Torneo de Adecuación como se la hemos dado a la Copa Venezuela, nos quedan dos partidos que significan la final, donde liquidaríamos nuestros semestre y sin embargo seguiríamos peleando el Torneo de Adecuación, así que este plantel ha mostrado un profesionalismo y una identificación fabulosa con el club y su carrera”, sumó.

Para finalizar, se refirió a la asistencia de la fanaticada del “Depor” al coloso de la campiña, el estadio Metropolitano de Cabudare. “Cada día vienen más, cada día son más y ese aliento que va desde las tribunas al equipo nos llena de responsabilidad, los jugadores disfrutan de la exigencia,  es espectacular poder salir a la cancha y tener el aplauso y el aliento de nuestra fanaticada, estamos viviendo una luna de miel con nuestra gente y esperamos alargarla lo máximo posible”, cerró.

El equipo descansará este lunes y retomará sus entrenamientos mañana martes a las 7:00 am en las instalaciones del “Cuadrito” de los rastrojos.

Prensa Deportivo Lara
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos