Fútbol

Dudamel: “Disfruto como va creciendo el grupo”

dudamel

Luego del compromiso en el Estadio Olímpico de la UCV ante el Caracas FC, donde el grupo de Rafael Dudamel logró la victoria 1-2 ante el Caracas FC de Eduardo Saragó, el director técnico rojinegro fue analítico sobre el triunfo logrado en la capital de la República.

Los goles larenses fueron obra de Heiber Díaz y Renzo Zambrano, que permitieron regresar a Barquisimeto con tres puntos de oro que los vuelve a ubicar en el cuarto lugar con 16 unidades, pero a tan solo cuatro puntos del primer puesto que hoy posee Zamora FC con 20 unidades.

Se sabía que el rival podía buscar en un tiro libre o el juego aéreo, anotar los tantos, ¿Cómo anuló esto el equipo en el primer y segundo tiempo? “En el primer tiempo por las bandas pudimos ser más intensos, nuestros laterales lo mejoraron en el segundo tiempo, por la parte central el doblaje que hacia tanto Renzo como Colina al momento de pasar su línea y Farías, salir a pivotear para ayudar a su equipo a descargar y avanzar en ataque en esas transiciones, siempre tuvimos superioridad numérica, lo mantuvimos a lo largo del partido, en algunas situaciones quedando en ataque ellos tuvieron alguna facilidad que otra pero los doblajes en la parte central fueron fundamentales.” Apuntó.

En los momentos que el equipo pasaba al contraataque en el segundo tiempo, ¿pensaba que el equipo pudo haberlo hecho más rápido para poder anotar? “Las características de este rival es apostar mucho a sumar la mayor cantidad de futbolistas en zona ofensiva, para así tener más asociaciones y de esa misma manera tener superioridad al recuperar la pelota, ellos se descompensan mucho en la zona defensiva, el trabajo de Heiber y Romo ha sido fabuloso, al ayudarnos a descargar y por supuesto cuando  nuestros volantes externos se sumaban al ataque hacían mucho daño.”

Cuestionado sobre la personalidad de sus dirigidos cuando se van arriba 0-1 y 0-2, la analizó de la siguiente manera. “La inteligencia emocional de un equipo que consigue un gol de diferencia, producto de su buen juego, equipo que vino lo que vino a la capital, a querer ganarlo, cuando tu consigues eso por consecuencia del buen juego no te sorprende, lo que alcanzamos, lo controlamos y supimos manejar en todo momento, nosotros estuvimos más cerca del segundo que ellos de empatarnos, el resultado fue consecuencia de un equipo con mucho criterio de jugar al fútbol línea por línea.”

El haber sumado así sea por la mínima era importante por la condición del rival, pero se logró de a tres, ¿cómo maneja la calculadora de ahora en adelante? “El empatar tanto en casa como de visitante siempre es uno de los tres resultados que te da el fútbol, la prioridad es la segunda, que es ganar, sumar de tres como primera opción, perder no lo tomamos en cuenta, eso es consecuencia de superioridad del rival, el Deportivo La Guaira fue el único que lo hizo, nuestra calculadora la activamos para cada partido, entendiendo que el próximo rival es el más importante y el más difícil.”

Abordado sobre qué es lo que más le agrega al profesor sobre este resultado logrado en Caracas, señaló. “Me gusta y disfruto como va creciendo nuestro grupo, sentir esa alegría, en el día a día de trabajo, esa sensación placentera, verlos disfrutar es lo que me lleva exigirme día a día, esto es un equipo de puros criollos, eso me llena de mucho orgullo, para mí, todos resultados con cualquier equipo son iguales, la diferencia está en la inteligencia táctica y emocional que vamos teniendo en cada partido y cada jornada y el crecimiento de madurez que vamos teniendo en el equipo.” Finalizó.

Prensa Deportivo Lara
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos