FútbolNoticiasPrimera División

Dudamel: “Debemos elevar ese nivel de competencia”

entreno 7

El Deportivo Lara se enfrentará este domingo con el Deportivo Anzoátegui en el estadio José Antonio Anzoátegui de Barcelona. La oncena crepuscular se consigue en la fecha 2 un duro compromiso, ante un rival que le ha sido esquivo a lo largo de su historia.

EL entrenador Rafael Dudamel conversó acerca de lo trabajado en esta semana: “Seguimos mejorando en lo físico, acoplándonos en lo táctico, y el equipo va a irse consolidando línea por línea con el transcurrir de las semanas, en las repeticiones encontramos esa sincronía que queremos, pero lo importante es saber manejar las cargas de trabajo para el equipo siempre llegue con frescura para el fin de semana” indicó.

El equipo ante Vigía mostró otra cara en comparación con los partidos jugados en el Torneo Apertura 2013, sin embargo el timonel rojinegro no emitió ningún juicio de valor al respecto: “No sé cuál será la diferencia, porque sería irrespetuoso de mi parte compararme con lo que venían haciendo los otros entrenadores, sería poco ético de nuestra parte entrar a evaluar lo que venían haciendo o dejando de hacer y sobreponer lo que se ha hecho ahorita” aseguró.

El trabajo físico ha sido importante para el buen inicio: “Nos hemos enfocado en el reacondicionamiento físico, como lo hacen todos los equipos en el receso luego de diciembre, y por supuesto en nuestro manejo de fútbol, tenemos que tratar de enfocar al máximo a cada uno de nuestros jugadores, para que como equipo podamos encontrarnos bien” relató el ex DT de la selección nacional de Venezuela Sub 17.

El director técnico rescató que hay que continuar elevando el nivel de juego: “Debemos elevar ese nivel de competencia que debe tener un jugador de elite, de alta competencia, y hay que inyectarle alegría a los trabajos, la alegría es hacerlos competir, entrenar como vamos a jugar, con dinámica, con intensidad, con exigencia, el partido contra Vigía fue un reflejo de lo que se hizo durante todos los días previos a ese encuentro” aseguró.

En cuanto al Deportivo Anzoátegui: “Defensivamente hay que tener un equipo sólido, que nuestro cero en el arco sea innegociable, siempre mostrarnos poco vulnerables, sobre todo por la parte de central, las jugadas de ellos si llegan que sea por los costados y referenciar siempre bien a los rivales dentro de nuestro zona defensiva, dentro del área” opinó Dudamel.

El ex portero de la selección de mayores de Venezuela tiene claro como juega el próximo rival del rojinegro: “Saber que ellos juegan con dos volantes de primera línea, uno de ellos queda de volante 5 y un fijo, Evelio Hernández es ese volante mixto al que retroceden unos metros, y lo sueltan más al ataque, se suma con mucha calidad, trata de asociarse por todos los sectores de la cancha, es el que más incidencia tiene en el juego” analizó.

Para Dudamel, Evelio Hernández es el referente del DANZ: “Hay que ir allí, apretarlo, tenerlo siempre referenciado, presionarle, no dejarlo pensar mucho, por ahí te hace mucho daño, en el juego por las bandas hay que saber que son rápidos, son dinámicos y ahí también vamos a tener una buena respuesta, una buena contrapuesta para que en esos duelos individuales por los costados salgamos airosos” exclamó.

El mandamás de la escuadra crepuscular hizo énfasis en la gran camada de juveniles que lo acompañan tales como Franko Díaz, José Marrufo y Daniel Carrillo: “Me hacen dormir tranquilo porque están en un buen nivel, estamos preparando también a Jesús Janho, jugador año 97, volante de primera línea, que tiene un buen biotipo para jugar en esa posición, además adelante está Antonio Romero, tenemos a Elvis Zambrano, tenemos una variedad de opciones que partido a partido los iremos usando en la medida que lo necesitemos” avizoró.

Para finalizar, el técnico nombró los objetivos que tiene con los elementos juveniles: “Tenemos jugadores juveniles de calidad por derecha, por izquierda, por el centro, en defensa, en ataque, en el arco, está Jesús Padrón, arquero año 97 de buena proyección, estamos queriendo utilizar de buena a manera a los juveniles hoy en día, y a la misma vez irles preparando para que sean el futuro del club” culminó.

El árbitro principal del partido será Francisco López, sus asistentes serán Argenis Lara y Beltrán Marcano y el cuarto árbitro Randy Lugo, todos colegiados del estado Nueva Esparta, el asesor arbitral será Jony Atagua.

Prensa Deportivo Lara
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos