FútbolFVFNoticias

DT de la Vinotinto saldrá del fútbol local

CD_TO_Rafael-Esquivel_Edit_IMG_63631-640x320
Rafael Esquivel afirma que el nuevo DT saldrá del torneo local. El dirigente admitió haber conversado con Richard Páez y Ratomir Dujkovic, dos de los candidatos. El Comité Ejecutivo de la FVF se reunirá la primera semana de febrero para tomar la decisión. Confirmó contactos con Empresas Polar para que vuelva a ser patrocinador de la vinotinto, informó Alejandro Chacón en el diario Tal Cual.

Dice que se siente agobiado porque en todos lados lo detienen y le preguntan cuándo será escogido el nuevo seleccionador nacional. Rafael Esquivel, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), afirma que siente cierta presión por lo que considera una decisión trascendental. No quiere tocar mucho el tema, pero sabe que no es fácil eludirlo porque se trata de un tema que va más allá de lo deportivo, informó

Se espera que la escogencia del nuevo técnico se concrete una vez se discuta en el seno del Comité Ejecutivo de la FVF durante una reunión de la cúpula federativa. En noviembre pasado en Margarita se había cuadrado seguir discutiendo el tema del nuevo seleccionador en febrero.

“Es posible que para esa fecha se pudiera tener la designación“, aunque el federativo es de los que prefiere tomar la decisión en mayo próximo.

El dirigente señaló que se debe tomar el tiempo necesario. “La idea es apuntar a la persona que nos dé la posibilidad de estar en un Mundial”. Sin embargo, alberga la opción de adelantar la decisión y convenir que el señalado pueda cumplir una doble función con su respectivo club, hasta que acabe la competencia del torneo Clausura. “La idea es llegar a un acuerdo con su club para que nos pueda acompañar y dirigir la selección en esta fecha FIFA del 5 de marzo”, sostuvo Esquivel.

Decisión colegiada 
Esta vez, parece que la decisión no va ser unipersonal como históricamente ha ocurrido en la FVF. Todo indica que el Comité Ejecutivo tendrá mucho peso en la escogencia. “En esta oportunidad pretendo que sea una decisión colegiada”, apuntó el mandatario. Esquivel prefiere que la persona que tome las riendas de la vinotinto sea del patio o que conozca muy bien al fútbol sudamericano.

“Hemos decidido que en primer lugar sea del patio, sea local, sin menoscabar que pueda llegar un técnico extranjero. Aunque soy partidario de que debe ser venezolano porque el conocimiento de nuestros jugadores es importante. Podríamos intentar traer a uno de afuera, solo que debería estar consustanciado con el fútbol sudamericano y que conozca a los jugadores de Venezuela”.

El presidente de la FVF confesó haber conversado con Richard Páez, así como con Ratomir Dujkovic, dos de los nombres que vienen sonando para tomar las riendas de la selección.

“Conversé con Richard porque fue a visitar el Centro de Alto Rendimiento en Margarita y me dijo que si la Federación estaba interesada en él, se podría conversar. Lo sentí muy positivo. De la misma forma, saludé a Ratomir para darle el feliz año”.

Acotó que en su debido momento habrá personas de la FVF que hablarán con los técnicos para saber cuál es la mejor opción. Esquivel desmintió que tenga preferencia por Páez para que sea el nuevo DT de la vinotinto. “Tengo un alto agradecimiento por lo que dejó Richard Páez, como lo tengo por Ratomir Dujkovic y también por Noel Sanvicente, por lo que ha hecho por nuestro fútbol”, sostuvo en una respuesta diplomática.

Sostuvo que el nuevo seleccionador tendrá que ver en la designación de los técnicos de las selecciones sub-20, sub-17 y sub-15, para que la planificación de ciclo sea completa y de manera coherente.

Esquivel también reveló tener conversaciones con Empresas Polar para que vuelva a ser patrocinador del organismo. “Hemos sostenido varias reuniones y hay una relación de amistad profunda con Carlos Martínez y con el mismo presidente Lorenzo Mendoza. Estamos conversando, claro.

“Además se trata de una empresa que ha colaborado muchísimo con nosotros y que forma parte de la historia del CAR con un aporte significativo”. Afirmó que la ruptura habida entre las dos partes es tema del pasado y que se trató de un hecho puntual.

Dijo que mantiene contactos con César Farías, a quien felicitó por su primer triunfo en el fútbol mexicano. Señaló que no es cierto lo que dijo el ex seleccionador en la rueda de prensa de despedida, cuando afirmó que nunca hubo un contrato de trabajo con la FVF. “Eso no es cierto. Tuvimos un contrato privado, que guardo conmigo”.

Camerún e Inglaterra en agenda 
Rafael Esquivel informó que Camerún, que estará participando en el Mundial de Brasil, desea jugar contra la vinotinto como parte de su preparación para ese certamen.

Según afirmó el federativo, el encuentro se podría pactar para el 7 de junio. Dijo que Inglaterra también pudiera ser otro rival y que es una opción que se pudiera cuadrar a través de empresarios intermediarios, que están haciéndole el tour de encuentros a las selecciones mundialistas.

Lavinotinto.com
Foto: Archivo

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos