Copa LibertadoresCopa SudamericanaCopasFútbolNoticiasPrimera División

Domingo de definiciones (Copas)

zulia_tachira_2014_prensatachira_656x340

La principal definición del torneo Clausura será la del campeón el próximo domingo. Pero no es lo único que estará en juego ese día, con clasificaciones internacionales, a la PreSudamericana y hasta la posibilidad del título nacional en juego.

Esto a la espera del resultado del partido del miércoles entre Carabobo FC y Estudiantes de Mérida, y la posibilidad de que se juegue de nuevo el cotejo entre Atlético El Vigía y Deportivo Táchira.

Copa Libertadores

Con Mineros de Guayana y Zamora FC garantizados en el máximo certamen continental, cuatro equipos se disputan el último boleto.

Si Caracas FC supera al Deportivo Anzoátegui y el campeón es Zamora o Mineros, habrá asegurado el cupo. Si empata, deberá esperar que Táchira empate o pierda contra Aragua FC. Si pierde, quedará fuera de la Copa.

Para Táchira la opción copera pasa por el triunfo, además de que Caracas empate o pierda contra Anzoátegui, y el campeón es Zamora o Mineros. Si empata o pierde no irá a la Libertadores por tercer año consecutivo.

Anzoátegui debe ganarle al Caracas y esperar que Táchira empate o pierda, junto a que el campeón sea Zamora o Mineros. Si iguala o es derrotado quedará fuera del torneo continental.

Trujillanos tiene una sola opción, ser campeón del Clausura. De esta manera irá con Mineros a la ronda de grupos y Zamora jugará la primera fase.

Copa Sudamericana

Caracas ya tiene asegurada su presencia en el torneo por ser el campeón de la Copa Venezuela. El otro cupo directo lo dirimirán Táchira y Anzoátegui.

Táchira obtendrá el boleto si vence y Anzoátegui pierde. Si el club auringro empata o pierde, Anzoátegui deberá hacer lo mismo. Si el elenco fronterizo clasifica a la Libertadores, el elenco oriental se quedará con el cupo.

Anzoátegui puede clasificar ganando y que Táchira también lo haga. Si empata, el cuadro portocruzano tendrá que esperar que Táchira pierda por seis goles de diferencia. Si pierde, tendrá que jugar la Serie PreSudamericana. Si clasifica a la Libertadores, el once amarillo y negro tomará el cupo.

Javier Rivera
Foto: Prensa Deportivo Táchira
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos