El torneo de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, fue testigo este lunes de una jornada de sorpresas merced a las tempranas eliminaciones de los vigentes campeones, Rafael Nadal y Maria Sharapova, a manos de Alexandr Dolgopolov y Camila Giorgi, respectivamente.
El ucraniano Dolgopolov completó una brillante actuación y sorprendió al vigente campeón del campeonato y número uno del mundo por 6-3, 3-6 y 7-6(5) en 2 horas y 19 minutos. Nadal no caía antes de semifinales en el desierto californiano desde su debut en 2004.
Fue también la primera victoria del ucraniano sobre el mallorquín en los seis partidos que han disputado.
Por su parte el cuatro veces campeón Roger Federer superó con dificultades al ruso Dmitry Tursunov por 7-6(7) y 7-6(2), de forma que se medirá en la siguiente ronda al alemán Tommy Haas.
Fue la octava victoria seguida para el suizo, que viene de alzarse con el título en el campeonato de Dubai. Su compatriota Stanislas Wawrinka apenas necesitó 49 minutos para despachar a Andreas Seppi por 6-0 y 6-2 y clasificarse para octavos de final.
Asimismo, el quinto cabeza de serie Andy Murray superó una dura batalla contra el checo Jiri Vesely, a quien doblegó por 6-7(2), 6-4 y 6-4 en 2 horas y 48 minutos. El finalista de Indian Wells en 2009 se verá las caras en la siguiente fase con el canadiense Milos Raonic, que a su vez tumbó al colombiano Alejandro Falla por 6-4 y 6-3.
En el cuadro femenino destacó la victoria de la joven italiana de 22 años Giorgi sobre Sharapova por 6-3, 4-6 y 7-5. La rusa, que también se alzó con el título en 2006, vio cómo su rival le rompía el saque hasta en ocho ocasiones, al tiempo que ella cometía 58 errores no forzados.
Giorgi se enfrentará ahora en octavos de final con su compatriota Flavia Pennetta, que tumbó a la australiana Sam Stosur por 6-4, 3-6 y 6-1.
EFE
Lavinotinto.com