FútbolNoticiasPrimera División

Doblete del “Avioncito” para la victoria

RICHARD BLANCO LLEGO PERFORANDO LAS REDES - FOTO CORTESIA MIGUEL VALLENILLA WWW.GRADADIGITAL

Un gol en cada arco del estadio Olímpico, pero ambos del “Avioncito” Richard Blanco en favor de Mineros de Guayana le dieron la victoria 2×0 al equipo dirigido por Richard Páez en el inicio del Torneo Clausura 2013 ante Deportivo Petare. El técnico minerista se estrenó por todo lo alto con sus dirigidos y así los guayaneses sumaron los primeros tres puntos en juego.

El césped del estadio capitalino no mostró el mejor de los aspectos para el fútbol de los negriazules, que pese a ello pudieron jugar con mucho toque. Ricardo David Páez y Jorge Rojas trabajaron de manera perfecta los pases que definió el debutante Blanco y que llevaron así a los de Guayana a la victoria.

Apenas corría el minuto 8 del compromiso cuando Páez mandó un pase perfecto. El “Avioncito”, que entraba por el sector izquierdo del campo, se hizo del esférico y definió sin nada que pudiera hacer Geancarlos Martínez para evitar la ventaja de los mineristas, que jugaron de verde el compromiso.

En el transcurso de la primera mitad, Mineros con el propio Blanco tuvo al menos un par de opciones más para ampliar la ventaja. Primero Martínez se quedó con el balón que frente el arco buscaba Blanco, y después el delantero minerista mandó por encima del arco.

De su lado Petare poco exigió a Rafael Romo, quien volvió a la titularidad del arco guayanés y sacó el cero. Fue Heiber Díaz el que más insistió, pero sin peligro sobre los dirigidos por Páez. El árbitro Ángel Arteaga sacó cuatro cartones amarillos en la primera parte del compromiso.

Marcador definido

En el complemento Mineros insistió y siguió buscando el gol. Temprano y con un tiro de esquina de Páez, Blanco buscó de cabeza el segundo, pero el esférico fue a manos del cancerbero Martínez. Después fue el espigado defensa Jhon Chancellor, quien tras un tiro libre cobrado por “Zurdo” Rojas, quiso ampliar la ventaja minerista. Al 62’ comenzaron los cambios en Mineros. Rafael Acosta ingresó por Diomar Díaz.

El segundo tanto de la noche para los guayaneses llegó nuevamente por obra de Richard Blanco al 68’, y esta vez el pase perfecto entre líneas fue de “Zurdo” que bien cristalizó el “Avioncito”, goleador que en ninguna de las dos oportunidades celebró sus anotaciones por respeto a su ex equipo.

Antes de salir del compromiso, Blanco buscó el tercero de cabeza pero no alcanzó a convertirlo. Julio Gutiérrez tomó puesto en la delantera y minutos después fue Oscar Briceño quien ingresó por José Alí Meza. En Petare también hubo modificaciones e ingresaron Mauricio Mendoza, Kleudes García y Camilo Ramírez.

 

Sobre el final del partido hubo opciones de lado y lado. Ramírez entró con peligro desde el banco y exigió al cancerbero negriazul en par de ocasiones. Después fue García quien envió un centro que cabeceó Heiber Díaz por un lado del arco. En Mineros Rafa Acosta estuvo claro con los pases en busca de gol, pero en par de ocasiones Gutiérrez no los pudo concretar. Briceño también tuvo dos oportunidades más que no terminaron en gol.

Mineros sumó así tres puntos en su primer compromiso del Clausura. El trabajo del ‘profe’ Páez y sus dirigidos ya comienza a dar resultados en el balompié nacional. Hoy los guayaneses son líderes a falta de que se complete la jornada. El segundo compromiso de Mineros será en casa el Domingo 27 de Enero a las 5 de la tarde ante Llaneros de Guanare.

FICHA TÉCNICA:

Petare (0): Geancarlos Martínez, Javier González, Juan Péndola, Jackson Clavijo, Jesús Quintero (C. Ramírez 73’), Alain Giroletti, Gabriel Benítez, Michael Covea (M. Mendoza 53’), Juan Barrera, José Torres (K. García 70’), Heiber Díaz. DT: Miguel Acosta.

Mineros (2): Rafael Romo, Luis Vallenilla, Jhon Chancellor, Walter Moreno, Richard Badillo, Dickson Díaz, Jorge Rojas, Diomar Díaz (R. Acostan 62’), Ricardo Páez, José Alí Meza (O. Briceño 77’), Richard Blanco (J. Gutiérrez 70’). DT: Richard Páez.

Goles: Richard Blanco 8’ y 68’ (MIN)
Árbitro: Ángel Arteaga (Cojedes)
Tarjeta amarilla: J. Torres 12’ Péndola 33’ (PET) D. Díaz 10’, L. Vallenilla 25’, D. Díaz 54’ (MIN)
Tarjeta roja: No hubo
Estadio: Olímpico de la UCV (Caracas).

Prensa Mineros de Guayana
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos