FútbolNoticiasPrimera División

Doblete de Machis dio triunfo a Mineros

mineroshoy

Dos golazos del juvenil Darwin Machis dejaron los tres puntos en el CTE Cachamay y Mineros de Guayana venció 2×0 al Deportivo Táchira en la octava jornada del Torneo Apertura de Venezuela. La Copa Polar Ice se quedó en casa y 28.453 festejaron un nuevo triunfo de los mineristas.

Mineros fue un contundente dominador del compromiso y ahora suma 17 unidades en la tabla clasificatoria. Los negriazules superaron desde el primer minuto a los dirigidos por Jesús Vera y por segundo partido consecutivo sumaron tres puntos, para dejar los seis que se trazaron en dos fechas en casa.

Previo al inicio del compromiso Mineros entregó un reconocimiento a Laureano  González, vicepresidente de la Federación Venezolana de Fútbol, por haber sido uno de los fundadores de la institución minerista y por su destacada labor al frente de la FVF. También hubo un minuto de silencio por el fallecimiento de Antonio Guerra, director del diario Líder, y su esposa.

Dominio y gol
Desde el pitazo inicial del principal Candelario Andarcia, los negriazules contaron con la figura de Machis que al final de los 90 minutos fue el héroe en el coso de Castillito. Solo iban 11 minutos de juego y el de Tucupita ya ponía a celebrar a los presentes. Machis robó un balón al rival tachirense y de manera espectacular mandaba un zapatazo que Manuel Sanhouse no pudo cortar y fue al fondo de la red.

El gol fue de Machis, pero la celebración incluyó torta y canto de cumpleaños para Jorge “Zurdo” Rojas, que celebró un año más de vida con victoria de su equipo. Los negriazules mantuvieron el dominio sobre un Táchira que no se encontraba en el campo de juego y que cuando llegaba al arco defendido por Tito Rojas lo hacía sin mayor peligro. Al 31, el deltano pudo haber ampliado la ventaja, pero mandó la pelota por un lado de la red.

Minutos después nuevamente Machis con oportunidad, pero tampoco concretó y Julio Gutiérrez quedó a la espera de un balón que pudo haber firmado el 2×0. Los de casa insistían y querían más ante un rival que poco problema le daba en el campo. Con el 1×0 se fueron a los camerinos y en el complemento se definió la victoria.

Doblete y triunfo
En una segunda mitad donde el equipo negriazul salió decidido a concretar el compromiso, Machis volvió a vestirse de héroe y sentenció el juego. Táchira buscó descontar, pero las cosas no se le daban. El técnico aurinegro hizo cambios en su once y el resultado no cambiaba. Mineros seguía siendo dominador del compromiso y lo demostraba en el césped.

Al 74 llegó la anotación que le puso el resultado definitivo al marcador. Otra vez el juvenil, que actuaba como norma en este encuentro, marcó frente a Sanhouse. Machis se internó por el sector de la izquierda y sin darle tiempo al rival disparó otro zapatazo que insertó el balón en el fondo de la red y prendía de nuevo la fiesta en el Cachamay.

Así los negriazules consiguieron otra victoria en casa y la alegría quedó para los guayaneses que respaldaron un nuevo juego minerista y acompañaron al plantel de Carlos Fabián Maldonado.

Victoria de segunda
La filial de Mineros de Guayana derrotó a Deportivo Peñarol 2×0, en partido correspondiente a la 4 jornada del Torneo Apertura de la Segunda división B del fútbol venezolano, que se disputó en horas de la tarde en Caracas. Los dos tantos fueron anotados por el delantero negriazul José Alí Meza, el primero al minuto 40 y el segundo al 58. Con este triunfo el equipo que dirige el profesor Ciccarelli suma dos victorias y una derrotada

FICHA TÉCNICA:
Mineros (2):
Tito Rojas, Francisco Parra, Walter Moreno (Jhon Chancellor 50’), José Manuel Velázquez, Luis Vallenilla, Luis Chará, Rafael Acosta, Alejandro Guerra, Jorge Rojas, Julio Gutiérrez (José Torrealba 77’), Darwin Machis (Edson Castillo 90+3). DT: Carlos Maldonado

Tachira (0): Manuel Sanhouse, Gerzon Chacón, Wiljer Ángel, Federico Martorell, Richard Badillo, Diego Guerrero (Pedro Fernández 67’), Javier Villafraz (Anderson Arias 78’), Nelson Barahona, Maurice Cova (César González 67’), Cristian Cásseres, Mauricio Mendoza. DT: Jesús Vera

Goles: Darwin Machis 7’ y 74’

Tarjeta Amarilla: Luis Felipe Chará 11’, Francisco Parra 19’, Julio Gutiérrez 51’ (Min) Wilker Ángel 37’, Pedro Fernández 90+2 (TAC)

Árbitro: Candelario Andarcia

Estadio: Centro Total de Entretenimiento Cachamay

Asistencia: 23.453 personas

Por: Prensa Mineros de Guayana

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos