El serbio Novak Djokovic, número dos mundial, en su vuelta a la Copa Davis, abrirá este viernes el duelo ante una España huérfana de Rafa Nadal, mientras que el australiano Nick Kyrgios cerrará la primera jornada en el enfrentamiento ante Estados Unidos, en los cuartos de final del Grupo Mundial.
El sorteo de emparejamientos de los cuartos de final, ha visto en el bombo tan sólo a Djokovic como único jugador actualmente entre los diez primeros del ránking ATP, de los ocho combinados nacionales en liza.
Y es que, ya era sabido y anunciado, tanto el británico Andy Murray, actual número 1 mundial, como los españoles Rafael Nadal (quinto) y el francés Jo Wilfried Tsonga (décimo), por uno u otro motivo, están ausentes.
Con ello, además de Djokjovic, cuya presencia concede un total favoritismo a Serbia sobre España, los jugadores que este fin de semana afrontarán la Copa Davis con mejor ubicación en la clasificación mundial, son el belga David Goffin (n.14), el estadounidense Jack Sock (n.15), el australiano Nick Kyrgios (n.16), el francés Lucas Pouille (n.17) y el español Pablo Carreño (n.19).
Kyrgios, que como él mismo ha declarado, llega en el mejor momento de su carrera, tras alcanzar las semifinales en Miami y los cuartos de final en Indian Wells, en los dos primeros Masters 1000 del año, y las semifinales en Acapulco (ATP500), es sin duda la gran baza de su país para eliminar a un Estados Unidos que llega con sus mejores raquetas, si bien su potencial es inferior al de antaño.
La eliminatoria entre Australia y Estados Unidos, la abrirán el australiano Jordan Thompson (AUS) y el estadounidense Jack Sock; por lo que Kyrgios cerrará el viernes ante John Isner, en lo que se presume un auténtico duelo de bombarderos.
Italia, sin duda, ha perdido fuelle tras la baja de Fabio Fognini (n.28 ATP), su actual jugador estrella. La Bélgica de Steve Darcis, que abrirá ante Paolo Lorenzi, y de David Goffin parte como favorita; y además juegan en terreno belga.
En Ruoen, en la única eliminatoria que se jugará sobre tierra batida, una Gran Bretaña sin Murray lo tendrá muy complicado para intentar revalidar un título ganado en 2015 y que en 2016 se llevó Argentina, eliminada en anterior ronda.
El duelo entre el local Lucas Pouille (FRA) y el británico Kyle Edmund abrirá el choque.
EFE
Lavinotinto.com