+DeportesTenis

Djokovic eliminó a García y se medirá a Federer

NOVAK DJOKOVIC VS. GUILLERMO GARCÍA LÓPEZ

El serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer se medirán en una de las semifinales del torneo de Montecarlo, después de que ambos escapasen hoy ante el español Guillermo García López y el francés Jo-Wilfried Tsonga, respectivamente.

Djokovic necesitó dos horas y 11 minutos para doblegar a Guillermo García López, el tercer español que le salió al paso, por 4-6, 6-3 y 6-1.

‘Guille’, campeón en Casablanca, llevaba ocho partidos sin perder y con una gran seguridad en el primer set amenazó a Djokovic, que no acertaba para desbordarle.

El español tuvo una gran oportunidad en el segundo set, con tres bolas de rotura que le hubieran situado con ventaja de 4-3, pero las desperdició, y fue el serbio quien después se aprovechó de su mejor físico para anular la sorpresa, y alzarse con el triunfo cuando la noche caía ya sobre Montecarlo.

La paciencia y la madurez de Roger Federer, finalista tres veces en este torneo, siempre ante Rafael Nadal, obraron milagros en la victoria ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, por 2-6, 7-6 (6) y 6-1. Federer se alzó con la victoria en dos horas y 26 minutos, pero estuvo a solo dos puntos de la derrota.

Será el duelo 34 de Djokovic y Federer, que el suizo domina por un exiguo 17-16. Hay empate 3-3 en sus enfrentamientos en tierra, pero Federer ha ganado los dos que disputaron en estas mismas pistas en 2006 y 2008.

En la otra semifinal habrá otro suizo, Stanislas Wawrinka, campeón del Abierto de Australia, que derrotó al canadiense Milos Raonic, por 7-6 (5) y 6-2, y el español David Ferrer, finalista en 2011 que tras una larga espera de diez años, después de su primer enfrentamiento y de la única victoria sobre tierra de sus 26 duelos, venció a Rafael Nadal, por 7-6 (1) y 6-4.

Ferrer aprovechó su oportunidad y en dos horas y 13 minutos logró lo que parecía imposible, ganar al Rey de la Tierra, y en uno de sus territorios sagrados, donde se ha coronado ocho veces campeón y donde con la de hoy solo ha doblado la rodilla en tres ocasiones.

Por primera vez en nueve años, Nadal no estará en la final del Principado.

“Ha sido una derrota dura. Todas las derrotas son duras, pero especialmente en tierra”, añadió el número uno del mundo, que por primera vez en nueve años no estará en la final de Montecarlo.

Atrás quedan ya las derrotas de Ferrer ante Nadal en ocho finales en tierra, las cinco semifinales y los cuatro cuartos perdidos en esta superficie. David ha cortado en seco la racha de 30 victorias seguidas de Rafa sobre tierra, y en sus duelos personales, las 17 que el de Manacor le había infligido sobre esta superficie.

Contra Wawrinka su balance es de siete victorias y dos derrotas, y 5-2 favorable en tierra. “Quizás esta semana es la mejor de mi temporada”, dijo Ferrer. “Stan está jugando un tenis increíble con gran poder en sus golpes. Tengo que jugar como hoy para tener una oportunidad”, añadió.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos