La derrota del español Rafael Nadal en los cuartos de final del torneo Conde de Godó permitió al serbio Novak Djokovic reducir su desventaja con el número uno de la clasificación mundial de la ATP a 1.860 puntos, por lo que los próximos torneos de Madrid y Roma podrían intensificar el duelo entre ambos tenistas.
Si el pasado mes de enero el jugador de Manacor gozaba de un ‘colchón’ de 3.710 puntos tras alcanzar la final en el Abierto de Australia, la lesión en la espalda y las últimas derrotas sufridas por Nadal han permitido a Djokovic situarse a menos de dos mil puntos del número uno del mundo.
Una situación de privilegio que el ocho veces campeón de Roland Garros tratará de mantener en las próximas semanas. Tras ellos se confirman los suizos Stanislas Wawrinka y Roger Federer, tercero y cuarto, respectivamente.
Por su parte, el colombiano Santiago Giraldo, finalista del torneo Conde de Godó, irrumpió en el Top-50 tras su destacada actuación en Barcelona, donde sólo el japonés Kei Nishikori, decimoséptimo en la clasificación mundial de la ATP, pudo doblegar al pupilo de Felipe Berón.
EFE
Lavinotinto.com