Primera División

Directiva del Lara ofreció análisis de la primera mitad del semestre

Directiva del Lara

La junta directiva del Deportivo Lara hizo una evaluación de lo que va de semestre en el que el plantel está jugando y peleando en dos frentes: Torneo Adecuación y Copa Venezuela. El propietario y presidente Ender Luzardo en compañía del director ejecutivo David Quintanilla ofrecieron su análisis.

El mandamás rojinegro, señaló que el Deportivo Lara no es un equipo solamente, sino un proyecto que busca consolidarse a través del tiempo. “Esto es un proyecto, en esta última temporada fui duramente castigado y criticado, decían que estaba loco, que cómo es que si el equipo quedó de quinto va a salir de trece jugadores para empezar de nuevo a armar con unos chamitos, mientras más veo a los importados de otros equipos más me enamoro de los míos (de los jugadores del Deportivo Lara), mientras yo veo que los demás siguen invirtiendo grandes cantidades de dinero yo sigo invirtiendo en juventud”.

Aunado al crecimiento de las categorías menores, Ender Luzardo manifestó sentir mucho agrado por la solicitud de la Federación Venezolana de Fútbol para aportar diez piezas de la organización a la Vinotinto Sub-20. “Le hemos aportado siete miembros al cuerpo técnico y tres jugadores, si hay diez piezas allí que la FVF solicitó, es porque evidentemente se debe estar haciendo algo dentro del estado Lara y eso para mí es muy satisfactorio”.

El dirigente de origen zuliano, comandó al Depor desde el año 2013, por lo que rememoró cómo en la parte deportiva temporada tras temporada se ha ido evolucionando.

“Cuando agarré al Deportivo Lara en el Apertura 2013 sumamos 15 puntos (décimo quinto), en el Clausura sumamos 24 y del puesto quince pasamos al puesto ocho en la tabla, agarramos 39 puntos en esa temporada y quedamos en la acumulada en el puesto once. Al terminar esa temporada yo tuve la oportunidad de hacer mi trabajo y en el Apertura 2014 sumamos 25 puntos, 10 más que en el torneo anterior y en vez de quedar de quince quedamos de octavos y en el Clausura agarramos 28 puntos, cuatro más que en el anterior. Ahorita en el Torneo Adecuación estamos igualados en la punta con dos equipos que han trabajado muy bien”.

Según Luzardo, hay posibilidad de que la institución crepuscular pueda manejar el estadio Metropolitano de Cabudare, sin embargo, todo depende de algunas conversaciones con el ejecutivo regional.

“Aparentemente el gobernador tiene la buena intención de entregar el Domo Bolivariano, el estadio de béisbol y el estadio de fútbol, sería irresponsable de mi parte decir que no sé nada o sería irresponsable decir que mañana me van a entregar el estadio, nosotros estamos preparados desde hace mucho rato esperando esa noticia. Es cierto que me reuní con 25 personas que estuvieron involucradas en la construcción del estadio, estamos preparados si el gobernador está en su disposición de llegar  a un acuerdo que nos convenga a ambas partes, entonces así sí asumiríamos el reto”, expresó.

Entre tanto el director ejecutivo, David Quintanilla, aseguró que en el futuro se seguirá apostando por el talento joven nacido en la patria de Bolívar.

“Ciertamente para nosotros como directivos sentimos que el trabajo que hemos hecho está poco a poco rindiendo frutos. En principio teníamos nuestras dudas porque estábamos encaminando este proyecto en la creencia del talento joven venezolano, lo dijimos en muchas ruedas de prensa que queríamos creer en el talento joven venezolano ¿Cómo vamos a desarrollar nuestro fútbol si no creemos en el talento del país? Eso gracias a Dios nos ha dado buenos resultados”, cerró.

Prensa Deportivo Lara
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos