FútbolNoticiasPrimera División

Diego Gómez quiere fortalecer la portería Aurinegra

dt

El pasado domingo 6 de enero se unió al cuerpo técnico del Deportivo Táchira  Diego Gómez, quien tomó la batuta en la preparación de porteros con miras a engranar las piezas del Carrusel Aurinegro en esta posición para el Torneo Clausura 2013.

Fortalecer en lo físico y futbolístico a todos los goleros aurinegros es la tarea encomendada a Diego Fernando Gómez Hurtado, quien conoce la calidad que posee el amarillo y negro en cuanto material humano bajo los tres palos. “Todo ha ido muy bien, los guardametas se están adaptando a un trabajo de mucha potencia, de velocidad y acondicionamiento para comenzar una temporada larga, necesitamos que ellos tengan una base de trabajo para cumplir todas las exigencias”, comenta el técnico de 40 años de edad.

Las manos del arco tachirense

Al comenzar la fase de preparación en el año 2013 arribó Bréiner Castillo a la institución, quien es para Gómez es un arquero de “jerarquía y con muchas condiciones, viene con muchas expectativas al equipo, está muy motivado a demostrar el trabajo que ha venido haciendo en toda su carrera. Él ha trabajado muy bien, se está adaptando que es algo normal cuando se llega a otro fútbol, sabemos que a medida que pasen los días de trabajo va a estar bien, esperando que al comienzo del torneo esté en un gran nivel”.

Por su parte el guardavallas merideño Roberts Rivas, quien tiene dos temporadas con el atigrado, por ello el encargado de pulir las piezas del arco señala: “Estoy impresionado en la manera de trabajar que tiene Roberts (Rivas), en la dedicación que tiene en cada ejercicio; es un arquero muy rápido con muchas ganas de cada día mejorar y estar en un nivel importante peleando el puesto en el arco, y esa competencia va a ser importante para que los primeros arqueros tengan un gran nivel”.

“(Yerikson) Murillo es un gran talento, hay que pulir algunos aspectos y enseñarle muchas cosas, a medida que realicemos el trabajo se irán perfeccionando todos estos detalles para que sea un gran prospecto a corto plazo en beneficio del equipo”, avizora Diego Gómez, haciendo alusión al joven portero Yerikson Murillo, quien es nacido en el año 1994 y viene formando parte de la institución aurinegra en los procesos formativos desde la categoría Sub-12.

El venidero 20 de enero el Deportivo Táchira F.C. abre fuegos visitando a Llaneros de Guanare, por ello Gómez se traza el objetivo de trabajar de la mejor manera a los arqueros del siete veces campeón del balompié nacional. “Vamos a basarnos en trabajos de potencia, de velocidad, reacción, para la siguiente semana se baja un poco la carga de trabajo, igualmente va a ser exigente porque necesitamos que físicamente y mentalmente se encuentren bien todos los arqueros para la competencia”, enfatiza.

Diego Gómez concluye dejando una muestra del material que observará la parcialidad tachirense bajo los tres palos del Carrusel Aurinegro: “Mucha seguridad va a tener el arco del Deportivo Táchira F.C., el trabajo que se realiza es muy importante para tener a los mejores guardametas, siempre hago el trabajo para que ellos (los arqueros) den el cien por ciento y salga todo bien”, finaliza.

Prensa Deportivo Táchira
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos