+DeportesBéisbolGrandes LigasLiga Venezolana

Dieciséis venezolanos carecen de opciones en MLB

Wilmer+Flores+St+Louis+Cardinals+v+New+York+USEjl05PV_qx

Este sábado amanecerán poco más de un centena de venezolanos buscando un puesto en alguna de las treinta nóminas para la jornada inaugural del mejor béisbol del mundo, el cual está a poco menos de tres semanas de iniciar sus actividades.

Arriba en los campamentos quedan 106 criollos de 140 que originalmente estuvieron como invitados o dentro del roster de 40.

Del grupo que aún tiene posibilidades de hacer el roster hay dieciséis embajadores del país que no tienen más opciones para ser asignados a las menores.

Todos los jugadores de las mayores, con cinco años o menos de servicio y que sean miembros del roster de cuarenta, tienen tres opciones, las cuales sus organizaciones pueden utilizar para enviar a sus peloteros a sus sucursales filiales en las menores.

Los elencos de MLB pueden agotar solo una opción por campeonato, por ejemplo, si un pelotero le restan dos opciones y su equipo decide enviarlo a las menores, allí debe permanecer veinte días para que ese descenso cuente como una opción, en caso contrario, si el regreso a la meca del béisbol ocurre antes de ese lapso, ese jugador acumula días de servicio por las jornadas que estuvo en las menores.

Si se utilizó la opción, la novena de ese jugador puede subir y bajar a su empleado cuantas veces así lo desee, en el marco de la misma zafra, sin que eso implique activar otra opción.

Si un miembro del roster de cuarenta carece de opciones y su equipo decide enviarlo a una de sus sucursales en las menores, en cualquier momento del año, éste debe pasar por waivers. 

Ello implica que pueda ser reclamado por alguno de los otros veintinueve conjuntos de las grandes ligas.

Ese es el caso de los siguientes venezolanos:

Gigantes: Ehire Adrianza, Jean Machi, Yusmeiro Petit

Astros: Luis Valbuena
Cachorros: Félix Doubront, Héctor Rondón
Indios: Carlos Carrasco
Mets: Wilmer Flores
Nacionales: Sandy León, José Lobatón
Padres: Alex Torres
Filis: César Hernández, Freddy Galvis
Piratas: Francisco Cervelli
Tigres: Hernán Pérez
Mellizos: Eduardo Escobar
Marcos Grunfeld
Lavinotinto.com
Foto: Zimbio.com
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos