+DeportesOtros

Díaz saldrá dispuesto a defender el título continental

antonio-diaz-rumbo-al-panamericano-de-karate_32059

Antonio Díaz inicia este viernes su accionar en el marco del Campeonato Panamericano de Karate Do, en la modalidad de kata, en el que tratará de alargar su racha de títulos continentales.

Cleiver Casanova, el otro criollo en acción, quedó en la parte superior del cuadro por lo que podría darse nuevamente una final venezolana en el evento.

“Es accesible el cuadro, me dieron by en la primera ronda (pase libre) y en la segunda fase espero a dos conocidos míos”, dijo Díaz tras conocer el sorteo de la competencia individual realizado este jueves en Lima.

El criollo acumula 11 títulos de esta modalidad y seis de forma hilada, por lo que estará buscando su séptima diadema seguida en este nivel de competencias.

Díaz esperará en la segunda ronda del torneo al ganador del duelo entre el peruano Jimmy Moreno de Perú y el brasileño Marco Aurelio Sa. “A ambos los conozco, de hecho con Jimmy disputados la final del torneo de 2011”, recordó el actual monarca panamericano.

De allí en adelante, Venezuela ha impuesto una dictadura en la modalidad de kata. En 2012 en el marco del torneo celebrado en Nicaragua y un año después en Argentina, Antonio Díaz se ha medido por el título al criollo Cleiver Casanova.

Díaz aseguró que el “principal rival será sin duda Cleiver (Casanova) y sólo lo vería en la final. Los que vienen subiendo son los atletas de Argentina y Estados Unidos, quienes fueron medallas de bronce en el torneo del año pasado”.

El criollo ha dejado para el segundo semestre su regreso a los torneos europeos rentados de alto vuelto, como el Premier League Kárate 1 en el marco del Open de Alemania a efectuarse en septiembre, seguido del Campeonato Mundial de Karate Do que se llevará a cabo en la ciudad bávara de Bremen el próximo mes de noviembre.

También asistirá al Festival Olímpico en México, un torneo internacional de la especialidad.

Prensa Dialcomm
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos