El karateca criollo Antonio Díaz cumplió con las expectativas y llegó a la final del Abierto de Estados Unidos de Karate Do que se disputa en el Caesars Palace de Las Vegas.
Díaz ha ido labrando su temporada de 2015 paso a paso, con objetivos de corto plazo y aumentando los niveles de competitividad. Primero, en el Campeonato Panamericano de Karate Do celebrado hace dos semanas en Toronto, Canadá, donde se impuso en la final al también venezolano Cleiver Casanova.
El criollo disputará la final ante el italiano Mattia Busato, uno de los nuevas generaciones del karate de ese país y heredero de las figuras del tres veces campeón Luca Valdesi.
El múltiple medallista del ciclo olímpico se midió en la primera ronda del evento al local (Estados Unidos), Tyler Yamasaki, a quien eliminó por 5-0 usando el kata Nipaipo.
En el segundo combate sometió por idéntico marcador al estadounidense Diego Di Giovani, con anan dai. Luego despachó por igual score al mexicano David Vásquez con la figura de anan, y en la semifinal dejó en el camino al estadounidense Joseph Martínez por 4-1.
“Fue un buen evento para usar el kata anan dai, que lo tenía previsto hace tiempo y no había podido”, dijo Díaz.
Respecto a Busato, el otro finalista, el criollo dijo que: “lo vencí en los dos más recientes combates. En el Open de Alemania y luego en la primera ronda del Campeonato Mundial”, ambos el año pasado.
En el primero de ellos se impuso por 5-0 en la final y en el Mundial lo batió por un ajustado 3-2 en la primera ronda del torneo orbital en el que el criollo se apoderó dela medalla de bronce.
El italiano fue campeón europeo en la edición de 2014 y medallista de bronce el presente año.
El criollo dijo que: “decidí usar Chatanyara kushanku para la final”, otro de los katas fuertes que tiene en su menú el criollo.
La última vez que el venezolano participó en el Abierto de Estados Unidos se midió en la final al peruano Akio Tamashiro por 4-1 (2011).
Prensa Dialcomm Servicios Informativos
Foto: Archivo
Lavinotinto.com