Otros

Díaz competirá en Sudamericano de Karate Do

antonio-diaz-rumbo-al-panamericano-de-karate_32059

Antonio Díaz, karateca venezolano, termina el sábado su fase de preparación de cara a los World Games que se van a disputar en Cali, Colombia, tomando parte en el marco del XXIII Campeonato Suramericano de Karate Do que cierra el domingo en Fortaleza, Brasil.

El atleta del estado Miranda vuelve a las justas subcontinentales para dejar lista su etapa de fogueo antes de encarar la cita máxima de su calendario de eventos internacionales.

“Decidí participar este año en el Campeonato Suramericano de Fortaleza, Brasil, debido a que no he tenido muchos eventos este año, solo el Panamericano y la fecha del suramericano me quedaba perfecta en la preparación con miras a los World Games de Cali”, dijo horas antes de iniciar los combates en la modalidad de kata.

Díaz analizó lo que avizora de cara al torneo, “el nivel será bastante parecido al del Campeonato Panamericano. Los rivales a vencer son Colombia, Perú y Argentina”.

“El evento me sirve como fogueo porque en el análisis que hicimos nos interesaba tener una competencia y sentir la presión de los rivales en los combates”, explicó acerca de su presencia en un Suramericano, evento al que no iba desde 2000.  Cleiver Casanova es otro criollo que verá acción en la competición

Respecto a los World Games, el venezolano, actual bicampeón mundial de la disciplina, comentó que “ya prácticamente se conocen los atletas que intervendrán en kata. Sólo resta definir uno o dos cupos en función de los eventos clasificatorios que toma en cuenta la Federación Mundial de Karate Do”.

El torneo de kata de los World Games es reservado para sólo ocho atletas divididos en dos grupos de cuatro cada uno.

Prensa Antonio Díaz
Foto: Karate Dominicano
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos