+DeportesOtros

Díaz busca su primer título en Holanda

antonio-diaz-rumbo-al-panamericano-de-karate_32059

El venezolano Antonio Díaz inicia este sábado su participación en el Open de Holanda buscando llevarse su primera corona de la temporada en ruta que lo llevará al Campeonato Mundial de Karate Do a disputarse en Alemania, a fines de año.

El criollo encara hoy un largo draw en suelo europeo en el marco de lo que es la segunda válida de la Premier League Karate 1, el circuito rentado más importante a nivel mundial.

“Por lo que he visto el torneo llama mucho la atención, se han inscrito más de 100 competidores en la modalidad de kata y eso implicará disputar entre seis o siete rondas, algo inusual para este tipo de eventos”, dijo Díaz en los previos de los combates los cuales se extenderán a lo largo de toda la tanda sabatina, con final incluida.

De todas formas el atleta mirandino lo tiene claro. “Voy con la intención de ganar y de que de una vez ir marcando como terreno de cara al Campeonato Mundial. Que sepan que Antonio Díaz no dará tregua este año y pelearé desde el principio”.

El Open de Holanda se convirtió en la segunda válida de la Premier League Karate 1 tras la suspensión del Open de Suráfrica, La campaña se abrió con el Open de París (Francia), prueba a la que habitualmente asiste Díaz, pero que en esta oportunidad declinó ante el trabajo físico y técnico que realizó a principios de año.

Antonio Díaz aspira “pelear por el título de la Premier League. El hecho que suspendieran la prueba en Suráfrica me va a permitir participar en cuatro de las siete válidas y con ello buscar el título por el ranking de puntos”.

Respecto al Open de Holanda, el criollo dijo que servirá como marco para poner a prueba dos nuevos katas en su repertorio.”Ahora que quitaron la obligatoriedad de las figuras en las dos primeras rondas pues debo agregar más figuras”.

El criollo se refiere a los katas paiku y kosukun shou que viene practicando desde el año pasado, incluso en su estancia en Japón con su maestro Yoshimi Inoue.

Díaz refirió que “el primero ya lo usé en algún momento en que se disputaba la Golden League en Europa años atrás. El otro si es completamente nuevo”.

El karateca criollo dijo que el hecho que estén presentes, entre otros, el español Damián Quintero, campeón europeo de kata, y el francés Minh Dack, finalista del mundial con él mismo hace dos años, pues “hace de antemano que el torneo sea muy fuerte en cuanto a calidad y largo por las rondas, así hayas recibido un bye (pase libre en la etapa inicial).

Díaz tomó parte con anterioridad en el Open de Holanda, en los años 2004 y 2005. El par de veces se selló con título y medalla de oro. El año que ganó su segunda corona, en 2012, Díaz afrontó toda la Premier League menos el Open de Holanda, evento que se saltó en su calendario de ese año.

El criollo tendrá un semestre menos complicado que el segundo. Encararé el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate clasificatorio para los Juegos Deportivos Centroamericanos, el Campeonato Panamericano de Karate Do y el Open de Estados Unidos, aunque este último está sujeto a evaluación porque puede ser cambiado por una estancia de entrenamiento en Japón.

Servicios Informativos Dialcomm
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos