Eduardo Dias es uno de los futbolistas que ha estado presente en los seis módulos de preparación de la selección nacional sub-20 que se alista para disputar en enero de 2017 el Sudamericano de la categoría que se realizará en Ecuador.
El defensor nota la evolución entre el primer módulo realizado en San Felipe, hasta el actual que se lleva a cabo en Mérida.
“La diferencia es bárbara. Los trabajos son al cien por ciento y eso ayuda a que uno mejore. En lo colectivo, el grupo se ve mejor, cada día que va pasando somos más una familia y en el juego todo se va desarrollando mejor”, aseguró.
Dias, junto a sus compañeros, le ha tocado integrar en cada módulo a los futbolistas que llegan por primera vez y así hacerle más fácil la adaptación.
“Siempre el jugador que va llegando nuevo tiene un recorrido, el deber de nosotros es aceptarlo, unirlo rápido para que se adapte inmediatamente al grupo y todo se dé mejor”, explicó.
En el combinado nacional dirigido por Rafael Dudamel, Dias cumple la demarcación de central derecho, a diferencia de su club, Atlético Venezuela, que juega unos metros más adelante.
“En el club juego de cinco, acá en la selección me están dando la oportunidad como central que es mi posición natural, no queda nada más que fajarme en esto y darle gracias a Dios por las convocatorias”, señaló.
El zaguero no esconde la ansiedad que le produce la espera entre un módulo y otro, para conocer si estará en el siguiente llamado. “Apenas salimos de aquí ya estamos pendiente de cuándo sale la próxima convocatoria porque esto es lo que uno más quiere, representar a su país”, detalló.
El mensaje del cuerpo técnico llegó muy fácilmente al plantel desde la primera convocatoria y así lo describe el defensor. “El grupo lo tiene claro, tenemos un solo objetivo que es ir al Mundial, para eso nos entrenamos cada día y todavía nos queda un año de preparación que lo vamos a hacer enfocados en esa meta”, dijo.
Dias no desaprovechó la oportunidad para agradecer el trato y las correcciones del seleccionador y sus colaboradores en cada uno de los módulos de trabajo.
“Es un cuerpo técnico muy grande con mucha experiencia que siempre te ayuda y está pendiente de corregirte, eso es lo que queremos que nos corrijan a todos para cuando lleguemos al Sudamericano estemos todos al cien para poder conseguir el pase al Mundial”, cerró.
Prensa Selección Vinotinto Sub-20
Lavinotinto.com