La venezolana Deyna Castellanos debutó este sábado como nueva jugadora del Atlético Madrid, al saltar al césped del Centro Deportivo de Alcalá de Henares en el segundo periodo del partido ante el Sporting Huelva, en el que el cuadro rojiblanco se impuso por 1-0.
Castellanos, que completó su formación deportiva y académica en la Universidad Estatal de Florida (Estados Unidos), reemplazó a la colombiana Leicy Santos a los 64 minutos. En su segunda semana en la disciplina atlética, Pablo López dio la alternativa a la venezolana, que estuvo a punto de marcar nada más salir, pero su disparo salió rozando el larguero.
Castellanos dio muestras de su calidad y de su rápida adaptación a su equipo, que venció con un tanto de Ángela Sosa de penal, aunque pudo ganar por un resultado más amplio.
Nacida en Maracay hace 20 años, está considerada una de las jóvenes promesas del fútbol femenino. Fue Bota de Oro en el Mundial sub-17 de 2014 y Balón de Bronce en el Mundial de la misma categoría en 2016.
El Atlético Madrid, defensor del título liguero, es el segundo clasificado, a siete puntos del Barcelona, que goleó en Madrid al CD Tacón por 0-6.
EFE
Foto: Atleticodemadrid.com
Lavinotinto.com