La Vinotinto femenina se quedó con el primer triunfo en el Mundial sub-17 de Jordania con un gol desde la mitad del campo de Deyna Castellanos, en los instantes finales del encuentro ante Camerún.
“No disparé pensando a ver qué pasaba. Lo visualicé antes, y me fijé en que la portera estaba adelantada. En cuanto vi el balón ir en esa dirección, supe que iba a entrar”, aseguró la capitana nacional, en declaraciones al portal oficial de la FIFA.
Castellanos marcó un tiro libre para abrir el marcador, pero el tanto africano en el tiempo adicional de la segunda mitad representaba el empate y un contratiempo de cara a la clasificación criolla para los cuartos de final. La delantera aprovechó el saque del medio para hacer la diferencia.
“La experiencia adquirida todos estos años con la selección nacional ayuda mucho en estas situaciones, y da valentía para realizar este tipo de cosas. Parece un milagro, pero también es el resultado del trabajo”, destacó la jugadora de la Universidad del Estado de Florida estadounidense.
Venezuela vivió un partido difícil, contra un rival fuerte físicamente aunque con imprecisiones técnicas: “El partido no termina hasta que el árbitro no lo señala con tres pitazos. Después del gol no los oímos, así que nos dijimos: “¿Por qué no? Vamos a hacerlo”. El gol nos dio la victoria, que era lo más importante, y toda la alegría que nos ha traído. Y eso no tiene precio”.
Lavinotinto.com
Foto: FIFA.com