La venezolana Deyna Castellanos reconoció que “casi” lloró de la emoción tras entrar en el cuadro de finalistas al premio The Best, con el que la FIFA reconocerá en octubre próximo a la mejor jugadora del año.
“Estaba viendo en vivo las nominaciones por Facebook, casi me pongo a llorar”, dijo la joven de 18 años, en declaraciones difundidas por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).
“Estoy super feliz de estar entre las tres finalistas y también nominada al Puskas. Para mi carrera, esto significa mucho porque es un paso adelante y un sueño hecho realidad”, prosiguió.
La FIFA anunció este viernes en Londres que Castellanos disputará con la estadounidense Carli Lloyd y con la holandesa Lieke Martens por el galardón a la mejor futbolista.
La delantera venezolana, que milita en el Santa Clarita Blue Heat y los Seminoles de la Universidad de Florida, también está nominada al premio al mejor gol del año, por su diana en el Mundial femenino sub-17 de Jordania ante Camerún.
“El año pasado, fue una alegría inmensa ver nominada al Puskas a Daniuska Rodríguez. Ahora es inédito que yo también lo esté”, añadió.
Castellanos ganó con su país el pasado Sudamericano sub-17, y obtuvo la cuarta plaza en dos mundiales de la categoría consecutivos.
La FIFA proclamará a la vencedora del premio The Best el venidero 23 de octubre en Londres.
Para ello, contabilizará los votos de seleccionadores nacionales, capitanas, medios de comunicación y aficionados.
EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com