La derrota en las semifinales del Mundial de la Vinotinto femenina sub-17 llevó la tristeza a las filas criollas, a pesar de que el plantel intentará mantener el enfoque para el juego del tercer lugar del próximo viernes.
“Corea no nos ganó el partido, lo perdió Venezuela. Este año teníamos para estar en la final, pero no supimos cómo hacerlo. No hicimos nuestro fútbol”, comentó la delantera Deyna Castellanos, en declaraciones al portal oficial de la FIFA.
“Es bastante similar a lo que nos pasó hace dos años”, agregó la capitana venezolana. La selección cayó ante un rival asiático en el Mundial de 2014 y en la actual edición otra escuadra de esa región, Corea del Norte, despachó al elenco nacional.
Castellanos es una de las jugadoras que repitió en el equipo, respecto a la caída ante Japón en Costa Rica y en Jordania asumirá el liderazgo para el cierre del certamen: “Creo que a nosotras es a las que más nos duele esto, pero tenemos que ayudar al equipo a seguir arriba”.
“Hay que decirles a las muchachas que queda un partido más donde Venezuela tiene la oportunidad de estar en el podio, de sacar el tercer lugar. Terminar terceras sería fantástico”, aseguró la goleadora del conjunto que se medirá el viernes a España.
Lavinotinto.com
Foto: FIFA.com