+DeportesBéisbolGrandes Ligas

Detroit a la espera de la evolución de Miguel Cabrera

20130821 miguel cabrera 000_177178803

Ha sido una semana movida en las grandes ligas para los peloteros venezolanos. Muchos cambiaron de equipo, otros, como Miguel Cabrera, fueron noticia por otras razones, pues los Tigres de Detroit han señalado que existe la posibilidad de que el venezolano no esté listo para jugar el Día Inaugural de la temporada 2015.

El primera base se sometió a una operación el pasado mes de octubre para remover espolones del tobillo derecho y también se recupera de una fractura en el hueso navicular en ese pie.

“Hemos conversado y todos de acuerdo en que debemos actuar rápido en caso de que (Miguel Cabrera) no esté listo”, explicó el piloto Brad Ausmus, según reportó el diario Detroit Free Press.

Según lo señalado por el estratega, Cabrera será evaluado en enero por los médicos del equipo, y allí se conocerá si realmente estará listo o no para actuar desde el comienzo de la próxima campaña de las mayores.

“Esa es una posibilidad a la que tendremos que enfrentarnos eventualmente”, agregó Ausmus en su declaración. “Sin embargo, antes de ponernos a especular, debemos esperar hasta enero para saber cómo está Miguel. Si los reportes dicen que está cerca de completar su recuperación, bien, de lo contrario tendremos que decidir qué hacer. Pero ahora solo podemos esperar”.

Varios cambios

Detroit fue uno de los equipos que se mostró activo durante las reuniones de gerentes generales en San Diego y entre los cambios que los bengalíes realizaron, negociaron al torpedero venezolano Eugenio Suárez, por el lanzador Alfredo Simón, de los Rojos de Cincinnati.

Otro infielder criollo que también cambió de equipo fue Miguel Rojas. El reserva de los Tiburones de La Guaira pasó de los Dodgers de Los Ángeles a los Marlins de Miami, en la transacción que involucró a otros seis jugadores, entre ellos Dee Gordon.

Asimismo, el lanzador criollo Jairo Díaz pasó de los Ángeles de Los Ángeles a los Rockies de Colorado por el toletero Josh Rutledge.

Por último, CBS Sports reportó que los Gigantes de San Francisco abordaron a Asdrúbal Cabrera y le plantearon la posibilidad de contratarlo para ser su tercera base. Sin embargo, el jugador expresó su deseo de mantenerse como infielder del medio (segunda base o campocorto). En su carrera, Cabrera únicamente ha jugado en la esquina caliente por 1.1 innings.

Prensa LVBP
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos