FútbolNoticiasPrimera División

Derby entre vecinos de la capital

CHARLES LOPEZ PIENSA EN PETARE

Este domingo los equipos capitalinos jugarán su segundo partido del torneo Clausura 2013, en el estadio Olímpico de la UCV. Dentro del plantel,  Gabriel Benítez admite que tiene como tarea pendiente ir a un Mundial con la camiseta nacional, pero antes de eso tiene que trabajar domingo a domingo por ganarse un puesto en el once titular del Deportivo Petare y sumar su granito de arena a los objetivos parroquiales.

El primer paso en el Torneo Clausura 2013 fue amargo para el lateral izquierdo juvenil porque como bien reconoce “duele comenzar perdiendo pero hay muchas cosas que rescatar y que tendremos que mejorar”. Para Benítez, la tarea de convertirse en un carrilero ha sido todo un reto: “El profe vio eso en mí, que soy un jugador que puede atacar y defender al mismo tiempo. Ante Mineros nos tocó sacrificarnos mucho, el partido fue de arriesgar y bueno aunque no nos salieron las cosas, tenemos que levantar cabeza y enfocarnos en el Esppor”.

Precisamente, el domingo 27 de enero, enfrentará a su ex – equipo: Real Esppor Club, una institución a la que Benítez le está muy agradecido pero no por ello cambia su perspectiva de salir con el Deportivo Petare a buscar la victoria: “Es un partido especial por los amigos que tengo allí pero de resto, lo asumo como todos los demás pensando que es nuestra próxima final, que hay que quedarnos con esos puntos de visitante y sumar completo”.

Gabriel Benítez, Michael Covea y José ‘Topito’ Torres fueron tres de los once titulares ante los mineristas. La apuesta del estratega Miguel Acosta por el ímpetu y la juventud que aportan los tres también fue analizada por Benítez: “Somos los chamos del equipo y nos pide dinámica, pelearlas todas. Tenemos un año jugando juntos, nos entendemos bastante y los más experimentados del grupo siempre han confiado en nosotros para luchar hombro a hombro lo que también nos ayuda”.

En el otro bando los Merengues
Vienen de empatar a (0) contra el equipo de  José de Jesús “Chuy” Vera, Estudiantes de Mérida. Sin embargo, Charles López, timonel de Real Esppor, confía en el buen trabajo de sus jugadores. El DT sacó conclusiones positivas del último cotejo ante Estudiantes de Mérida, y espera que la victoria aparezca ante Deportivo Petare, el próximo domingo 27 de enero en el Estadio Brígido Iriarte.

El estratega se fue con una buena impresión del duelo ante los académicos: “Pudimos haber ganado el partido, tuvimos ocasiones claras. Creo que en lo colectivo fue importante. Con respecto a la última jornada (Torneo Apertura) ante Portuguesa son siete jugadores nuevos y eso hay que acoplarlo. Es fácil trabajar con este nivel de jugadores que tenemos, profesionales que saben entender la orden y desenvolverse en lo que nosotros les exigimos. Vamos por buen camino, no debemos aflojar y tenemos que seguir trabajando arduamente”.

El estratega no se fía del Deportivo Petare: “Un equipo importante más allá que haya cambiado el cuerpo técnico y que haya salido de algunos jugadores importantes como Wuiswell Isea. Es un equipo que tiene continuidad aunque han cambiado un poco su sistema de juego. Es un cuerpo técnico que trabaja bien, conoce la idiosincrasia en el fútbol porque conoce la liga, es su tercer equipo en el fútbol nacional y eso les da una lectura importante. Nosotros trataremos de amilanar sus fortalezas”.

El técnico considera que el equipo va por la buena senda: “Faltan muchos partidos todavía, falta ir soltándose. Nos falta tener a José Luis Granados para tener esa salida por banda izquierda. Hemos tenido un funcionamiento importante que espero siga creciendo, haciendo énfasis en lo que es el sostenimiento de la pelota y al trabajo por banda”.

Alineación probables 

Real Esppor: D. Valdés, D. Benítez, D. Rodríguez, W. Díaz, F. Lucena, C. Fernández, D. Guerrero, M. Cova, M. Avilés, O. Cordero, A. Arias

Petare: G. Martínez, J. Péndola, J. Clavijo, J. González, G. Benítez, J. Barrera, A. Giroletti, J. Torres M. Covea, J. Quintero, H. Díaz

Por Gabriel Torres
Foto: Prensa Real Esppor Club
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos