FútbolNoticiasPrimera División

Derbi entre La Guaira y Caracas abre la fecha

imanol_iriberri_la_guaira_2015_prensalaguaira_877x452

Deportivo La Guaira y Caracas FC suben el telón de la octava jornada del torneo Clausura este sábado, cuando se enfrenten en el estadio Olímpico de la UCV. Partido electrizante, que promete más de una emoción, por ser dos de los equipos con mejor nivel exhibido en la actualidad.

La Guaira viene de caer a mitad de semana ante Aragua FC, por lo que buscarán ante el “Rojo” recuperar puntos que los regrese a la pelea en la parte alta de la tabla. El subcampeón del semestre pasado está actualmente a cinco puntos de la cima de la clasificación.

El elenco litoralense tratará se extender su racha positiva como local, la cual alcanza ya la docena de partidos sin conocer la derrota, entre el torneo y la Copa Venezuela.

El delantero argentino Imanol Iriberri, contó que este es el compromiso para levantar, tras corregir los errores cometidos en el último partido.

“Tenemos una revancha en poco tiempo, luego de caer ante el Aragua. En este poquito tiempo hemos tratado de corregir los errores que cometimos y que nos llevaron a perder los tres puntos”, explicó el jugador..

“Esperemos seguir haciéndonos fuertes de local, donde hasta ahora hemos conseguido buenos resultados”, agregó el sureño.

La única baja de La Guaira para recibir al Caracas es Framber Villegas, quien presenta molestias en una de sus rodillas.

Nueva oportunidad para empatar la punta

Caracas tendrá un segundo chance consecutivo de igualar la cima de la clasificación. Si los “Rojos del Ávila” consiguen la victoria este sábado, dormirán cómo líderes, junto a Zamora FC y Deportivo Anzoátegui, algo que hasta ahora no han logrado en el semestre.

El Endecacampeón viene de caer el pasado fin de semana en Maracaibo, ante Zulia FC.

“El Rojo” querrá salir airoso ante los de la costa, tomando en cuenta que a mitad de semana se medirán ante Zamora, en lo que será un duelo directo por el liderato. Sumar seis puntos, en las próximas dos presentaciones, le daría el liderato en solitario al Caracas el próximo miércoles. Pero no es sólo sacar cuentas, pues los escollos tienen dificultad comprobada.

Los dirigidos por Eduardo Saragó tendrán una baja sensible para este partido, Miguel Mea Vitali deberá cumplir con un partido de suspensión. Ricardo Andreutti, quien no jugó ante Zulia, es el candidato idóneo para sustituir a Mea Vitali.

“Esos puntos que se juegan en Caracas son vitales para estar en los primeros lugares de la tabla”, indicó Dany Cure.

“Sabemos que La Guaira es muy rápido en la parte ofensiva, pero creo que nosotros, con nuestras individualidades, podemos sacar provecho y lograr la victoria, estaremos frente a nuestra gente”, explicó el delantero.

Alineaciones probables

La Guaira: Renny Vega, Pablo Camacho, Antonio Boada, Daniel Benítez, Anthony Graterol, Charlis Ortíz, Arquímedes Figuera, Franklin Lucena, Luciano Ursino, Freddys Arrieta, Imanol Iriberri. DT: Leonardo González.

Caracas: Alain Baroja, Jefre Vargas, Andrés Sánchez, Marcelo Barreña, Rubert Quijada, Giácomo Di Giorgi, Ricardo Andreutti, Francisco Carabalí, Dany Cure, Fabián Bordagaray, Edder Farías. DT: Eduardo Saragó.

Árbitro: Ramón Ortega (Portuguesa).

Estadio: Olímpico, Caracas.

Hora: 5:00 pm.

Joel Gorozabel
Foto: Prensa Deportivo La Guaira
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos